free web stats

El fuego calcina una parcela de 3.000 metros en Carrascalejo

 

graficoincendioEl fuego se inició al mediodía del 20 de agosto junto a la carretera que conduce a la planta de Whisky Dyc (calle Molino del Arco, Palazuelos de Eresma) por motivos al parecer fortuitos. Afectó a pasto y matojo, muy seco, expandiéndose rápidamente por una parcela de 3.000 metros cuadrados, situada en el extremo de la zona urbanizada de Carrascalejo, la denominada Carrascalejo 1. La parcela es la última de esta zona en desarrollo y linda con dos calles asfaltadas, que hicieron de “cortafuegos” para la contención de las llamas, así como unos terrenos de pasto ya en suelo rústico. Fue precisamente la rápida intervención de los ganaderos que cuidaban el ganado la que permitió que las llamas no se internasen por la dehesa restringiéndose el fuego a la zona urbana, sin mayores consecuencias.

A los diez minutos de iniciado el fuego acudió una pareja de la Guardia Civil, que dio aviso a Medio Ambiente de la Junta. Una dotación de bomberos forestales controló rápidamente la situación dándose el incendio por extinguido sobre las 13 horas. La brigada de Medio Ambiente permaneció un par de horas más refrescando el terreno y evitando que se reavivasen las llamas.

FuegoCarrascalejoFuegoCarrascalejo55MedioAmbienteFuegoFuegoCarrascalejo2FuegoCarrascalejotFuegoCarrascalejo5bFuegoCarrascalejoganadero

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Quizá de esta manera el ayuntamiento se de cuenta del peligro que supone el estado de dejadez y suciedad de muchas parcelas en esta urbanización.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *