web analytics

El Foro de la cocina rural reconoce a 13 mujeres por su labor gastronómica

El II Foro de la Cocina Rural de Segovia celebrado en San Cristóbal de Segovia ha reunido a más de 200 hosteleros procedentes de todas las comarcas de la provincia segoviana. Este encuentro, organizado por la Diputación Provincial de Segovia y dirigido y coordinado por el periodista Javier Pérez Andrés, tenía como objetivo principal la potenciación del restaurante local y del recetario tradicional. Durante las seis horas que ha durado el encuentro, los asistentes tomaron la palabra para exponer sus opiniones y puntos de vista y buscar vías de acción para incrementar el patrimonio gastronómico segoviano.

El momento más emotivo del encuentro ha llegado con el homenaje realizado a trece mujeres que han dedicado su vida a la cocina rural de la provincia de Segovia. Han sido homenajeadas en este foro Tita González, de Cuéllar; Julia de Pedro, de Pinillos de Polendos; María Lourdes López, de Turégano; Francisca Herrero, de La Pradera de Navalhorno; Antonia Cornejo, del Real Sitio de San Ildefonso; Josefa Muñoz, de Collado Hermoso; María Luz Manso, de Chañe; Carmen García, de Navafría; Teresa Gómez, del Real Sitio de San Ildefonso; Petra Álvarez, de Carbonero el Mayor; Juana Iglesias, de Zamarramala; María Concepción Municio, de Sotosalbos; y Matilde Barbado, de Nava de la Asunción. Todas ellas han recibido, de manos del presidente de la Diputación, Francisco Javier Vázquez, un diploma como reconocimiento a su aportación a la gastronomía tradicional de la provincia de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *