web analytics

El festival folk de Zarzuela del Pinar dobla la apuesta

A tenor del éxito cosechando en su primera edición el pasado año, el Festival de Folclore de Zarzuela del Pinar, organizado por Zarpín Folk,  vuelve este fin de semana, de 10 al 12 de mayo, con su Certamen de Dulzainas (VIII edición) y actividades paralelas reforzadas y multiplicadas. Así, el festival empezará el 10 de mayo, a las 21 horas con la inauguración de la exposición fotográfica de la historia y actualidad del folclore peguero, a continuación se procederá a una actuación musical con canciones tradicionales recogidas en Zarzuela del Pinar.

La actividad inicia el sábado 11 de mayo con sopas de ajo y aguardiente seguidas de dianas por las calles; a las 12, actuación de El hombre folkíbero (Jesús Parra), especial para niños (en el centro cultural). Sobre las 15 está prevista una caldereta popular. A las 18 horas iniciará el VIII Certamen de Dulzaina con Zarpín Folk, Los Innombrables, Escuela de dulzaina de San Lorenzo de Segovia, y Maete y Andrés.  Tras las dianas y ya el domingo 12, curso de paloteo, concierto de Vanesa Muela, paella popular y, a las 18 horas, II Festival de Baile de Zarzuela del Pinar con los grupos de danza de Zarzuela del Pinar, Virgen de Rodelga y Grupo de Paloteo de Carbonero el Mayor.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *