free web stats

El Festival de Segovia arranca al compás de la Sinfónica de Castilla y León

PokemosGoDosA la batuta de su director titular, Andrew Gourlay, el 21 de julio en el Azoguejo arrancó con la Sinfónica de Castilla y León una nueva edición del Festival de Segovia, que este año ofrece en su programa oficial  y del 17 al 31 de julio 19 conciertos, de ellos 8 en abierto y, el resto con precios entre los 3 y los 20 euros.

Por descontado, la plaza del Azoguejo llena a reventar, sin que faltasen tampoco los héroes del momento, los Pokemon, onmipresentes en los móviles de los más jóvenes.

El concierto de de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León se enmarca en la gira que está realizando durante la segunda quincena de julio en las plazas más emblemáticas de las nueve capitales de provincia de la Comunidad, bajo el título de Plazas Sinfónicas. La iniciativa se enmarca dentro de los actos organizados por la Junta de Castilla y León para conmemorar el 25 aniversario de la creación de la OSCyL. En todos sus conciertos se toca el mismo repertorio,  George Gershwin (1898-1937), ‘Un americano en París’; Manuel de Falla (1876-1946) ‘La vida breve’ e ‘Interludio y danza’; y Ludwing Van Beethoven (1770-1827), ‘Sinfonía nº3 en mi bemol mayor, Heorica’, ‘Marcia funebre’, ‘Scherzo’ y ‘Finale’.

El festival organizado por la Fundación Juan de Borbón  continúa con Carmen Linares y su espectáculo“Verso a Verso” el 22 de julio en el patio del Alcázar, abriendo la programación “oficial” del festiva que continúa con Mª José Montiel con “Terciopelo” (día 23  en el Patio del Alcvazar), Mujeres Cervantinas con “IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes”, con la voz de Manuel Galiana (día 24 en el Patio del Alcazar), Andreas Prittwitz y Lookingback Septet con “Zambra Barroca “ (día 29 en el Patio del Alcazar), Patricia Kraus con “Ecos”(día 30 de julio en el Jardín de lo Zuloaga) y, Uniqart Dance Company con “Wonders” (día 31 en el Jardín de los Zuloaga).

El Festival cuenta, además, con importantes actuaciones dentro de la Semana de Música de Cámara que alcanza su 47 edición. El día 25 de julio, el Trío Audi Alteram ofrecerá su espectáculo “Entorno al Órgano” en la S.I. Catedral, trasladándose el escenario a la Iglesia de San juan de los Caballeros para el resto del ciclo que ofrece, el día 26, a  Ignacio Prego (clave), que interpretará las “Variaciones Goldberg” de J.S. Bach , el 27 el Trío Arriaga, que realizará un “Homenaje a Granados en su centenario” y, el 28 Clara Bueno (Danza), ofreciendo el espectáculo “Tórtola Valencia, Mujer Eterna”.

Por último, dentro del Festival Joven, desde el 20 de julio, en San Juan de los Caballeros y en el Casino de la Unión, están previstas las actuaciones de de Grandes Interpretes, ganadores de diferentes concursos y certámenes de gran prestigio como el Concurso de Jóvenes Promesas del Violoncello, el Premio Santa Cecilia…

En el apartado de Música en Familia, se ofrecerá el espectáculo El Misterioso Artefacto en San Juan de los Caballeros, destinado a los más pequeños de la casa y, por último, un año más, la exposición del Patio del Colegio de Arquitectos (del 20 al 31 de julio) con el título “Perpetuum Móbile”, con fotografías de Josep Aznar Pérez, sobre momentos inolvidables de la danza Internacional.

SinfonicaCYL FestivaldeSegovia

 

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *