free web stats

El Festival accesible de globos aerostáticos se hace grande

El Festival accesible de globos aerostáticos celebrado durante este fin de semana en Segovia ha cerrado edición con la sensación de que la actividad acabará asentándose como una de las actividades “fijas” del verano segoviano tras el éxito cosechado estos días en las actividades paralelas que han acompañado la competición que ha mantenido los cielos segovianos cubiertos de naves de todos los colores y también de distintas formas.

Destaca la importante afluencia de público a la zona de las Lastras —espacio abierto “redescubierto” para la expansión de los segovianos— al “Nigth Glow” celebrado la noche del sábado, un espectáculo de luz y sonido con los quemadores de los globos, anclados, a pleno funcionamiento para llenar de luz las bolsas creando una magnífica atmósfera con el fondo incomparable de la ciudad con sus principales monumentos iluminados.

Los segovianos han respondido también masivamente a las propuestas del programa que incluían talleres, la posibilidad de pasear por el interior de los globos durante el proceso de hinchado o conocer cual es el funcionamiento real de estas aeronaves, además de recibir una alta valoración el motivo esencial de este Festival, que ha sido la demostración de que esta actividad puede ser realizada por personas con capacidades diferentes con la presencia de globos accesibles.

Gana la Casa de la Moneda

Por otra parte, la competición, en la que han participado 20 aeronaves en cinco pruebas de precisión y habilidad de mañana y tarde, el viernes y sábado, y sólo de mañana, el domingo, ha aportado la parte más “visual” al festival llenando los cielos segovianos de globos, mil y una veces fotografiados desde todas las vistas posibles por los segovianos que han llenado las redes sociales de estas imágenes. Cleto Criado del Rey, con el globo de la Real Casa de la Moneda, se ha proclamado campeón absoluto, mientras que el organizador del evento, Cristian Biosca , de “Siempre en las nubes” logró la segunda plaza tras las pruebas. El “bronce” fue para Jorge Iglesias.

Cabe destacar la práctica ausencia de incidentes, más allá de algunos aterrizajes “no deseados”, por ejemplo en el prado Bonal, junto a la variante y Nueva Segovia, o la lesión que sufrió en un pie un parapentista, el viernes, tras un aterrizaje complicado durante una exhibición previa al despegue de los globos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *