free web stats

El Esteban Vicente gira fuera de Segovia la obra del pintor

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente aborda 2018, vigésimo aniversario de su apertura, con la idea de dar un decidido impulso a la divulgación del pintor de Turégano fuera de su provincia natal. Por primera vez desde la creación del museo, buena parte de la colección saldrá de los almacenes y de la sala de exposición permanente. Será con destino el MAC de Alicante, que expondrá una retrospectiva de Esteban Vicente del 10 de abril al 1 de julio.

Previamente, desde el 16 de enero al 25 de febrero, el museo, financiado principalmente con la aportación de la Diputación y el apoyo de la Junta y Ayuntamiento, expondrá la retrospectiva. Le seguirá, en primavera, una muestra sobre la pintora segoviana Sofía Madrigal, y otra del escultor salmantino Venancio Blanco.

La gira de los cuadros tiene una explicación. Salvo que venga muy bien retribuida a petición de alguna sala de campanillas, normalmente la cesión de cuadros es cara por temas logísticos y de seguros. Esa es la razón por la que muy pocas obras de Esteban Vicente han salido de Segovia en estos 20 años. El cambio en el statu-quo del patronato, con una ya absolutamente desdibujada implicación económica de la fundación Harriet y Esteban Vicente, hace que las aportaciones de esta última entidad se limiten en la práctica a la “divulgación exterior del pintor”. En consecuencia, la fundación americana ha optado por apoyar económicamente la logística de la gira alicantina así como por una nueva edición del catálogo.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *