web analytics

El Espinar ya respira tenis

El Open de Castilla y León-Villa del Espinar de tenis ha puesto en marcha su trigésimo tercera edición este 30 de julio con un breve pero original acto inaugural protagonizado por la campeona del mundo de fútbol freestyle, Paloma Pujol y el tenista Andrés Artuñedo, encargados del saque de honor con el que se abrió la disputa del cuadro final del Challenger más reputado de España.

Junto a Artuñedo, principal favorito nacional, en el torneo participan otros ocho españoles como Adrián Menéndez, Alberto Romero de Ávila o Alejandro Davidovich, además de otros nombres como el del ganador del Open en 2008, Sergiy Stakhovsky, en 2016, Luca Vanni o el año pasado, Jaume Munar.

El Torneo internacional femenino, que alcanza su cuarta edición y se disputa en las pistas del Casino de la Unión, cuenta con 15 españolas, con las favoritas Cristina Bucsa o Marina Bassols, aunque la cabeza de serie es de Paula Badosa, ganadora el año pasado.

La “única competición en el mundo que se celebra en una reserva de la biosfera”, como se encargaron de recordar los organizadores, está dotado con un premio de 85.000 euros para el ganador masculino y 23.000 en categoría femenina, ha tenido 86 inscritos en la competición de hombres de los que se han seleccionado los 22 integrantes del cuadro final en el que se cuentan hasta 12 nacionalidades.

El torneo, en el que la Junta de Castilla y León es la principal promotora, con una aportación de 147.000 euros, cuenta además con un programa de actividades paralelas de promoción deportiva, enológica, turística y cultural, que contribuyen a dinamizar la zona durante los días del torneo, fomentando la riqueza y el empleo. Además, el torneo tuvo, en la edición pasada, una repercusión mediática importante, gracias a la presencia de más de 350 medios de comunicación y la cobertura televisiva que superó los 4,2 millones de espectadores en algún momento de la competición, así como el acceso a portales de internet con internautas de más de 60 países.

En la nómina de ganadores del torneo a lo largo de su historia figuran los nombres de Emilio Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Roger Federer, Rafa Nadal o Juan Martín del Potro, entre otros.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

2 Comentarios

  1. Para los hombres un premio casi 4 veces mayor que para las mujeres, mientras compiten relegadas en instalaciones ajenas a la organización del torneo.

    En el deporte aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir la igualdad entre géneros.

    Y eso que el Villa del Espinar está dirigido por una mujer…

    Editar respuesta
  2. ….vaya chiringuito bueno. El día que la Junta deje de meter pasta como si no hubiera mañana, este asunto pasará a la historia. solo hay que pasar por las instalaciones cualquier día para ver que este torneo es un blufffff.
    es una pena que la junta no destine esa inversión a otras historias más productivas para el deporte como hubiera sido el pabellón de nava (que ha tardado 12 años) o hacer un módulo cubierto de atletismo (única capital de la región sin contar con uno) o terminar La Albuera (como si sucedió con los estadios de ponferrada, palencia y zamora…. y ahora en salamanca con el nuevo de unionistas)
    en fin que sigamos vendiendo la burra del sueño del espinar… que huele más bien al chiringuito de cuatro a costa de una filón de dinero público

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *