free web stats

El Espinar se afana en recuperarse de la riada y los daños se elevan a 1,5M€

Lentamente, las cosas vuelven a su ser. En El Espinar, la Diputación de Segovia, juntamente con los servicios municipales,  ha desarrollado un primer trabajo de urgencia para dejar accesibles los viales arrasados en las pasadas riadas de febrero. “El objetivo es tener accesos provisionales. Hemos actuado en las calles y ahora estamos trabajando en la red de caminos, también muy dañados”, explicaba Basilio del Olmo, diputado de Acción Territorial.

Desde el ayuntamiento se está tramitando la primera remesa de adjudicaciones de obra para proceder a reponer pavimentos y servicios. Entre tanto, la factura sigue creciendo y ascienden ya a 1,5 millones de euros. “Las últimas revisiones elevan en 300.000€ los daños, se han detectado más colectores averiados”, explicaba la alcaldesa, Alicia Palomo, que agradeció el trabajo de la Diputación de Segovia. “Estamos avanzando en la tramitación de contrataciones urgentes”, añadió Palomo. En el último pleno municipal, los grupos acordaron dar atribuciones excepcionales a alcaldía para acelerar los trabajos de reposición, al tiempo que aprobaban un crédito extraordinario de 1,5 millones de euros para hacer frente a la oleada de gastos que se cierne sobre el municipio.

Los pasados 12 y 13 de febrero un tormenta histórica, aunada a un súbito deshielo de la cuenca del río Moros, motivó el desbordamiento de todo el sistema de arroyos, torrenteras y río de la cuenca. Como resultado desparecieron del mapa kilómetros de caminos rurales, con daños cuantiosos en los sistemas de canalización de aguas. Con todo, la peor parte se la llevó el núcleo de la Estación del El Espinar, donde en cinco calles se concentraron socavones y hundimientos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *