free web stats

El Espinar cierra de noche el parque Geromini para evitar el vandalismo

Un bando de alcaldía de fecha de 2 de agosto daba cuenta de la decisión del Ayuntamiento de El Espinar de cerrar al público en horario nocturno el parque municipal Cipriano Geromini, “con el fin de evitar actos vandálicos dentro de las instalaciones”, señala el bando. La principal preocupación del alcalde es la proliferación de botellones en el espacio. “Ha costado mucho dinero recuperarlo,  hay zonas recién plantadas y para evitar cualquier daño se ha tomado esta decisión”, explica Javier Figueredo. A partir de septiembre, la idea es volverlo a abrir las 24 horas.

El parque municipal Don Cipriano Geromini está situado junto a la plaza de toros en el Espinar. Es un jardín ecléctico, que data de 1915 y que lleva el nombre del alcalde espinariego que promovió su construcción.

Polémica por las parrillas de la Panera

Otro espacio público, si bien de propiedad de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, que ha generado polémica en las últimas horas es el área recreativa de La Panera, en el barrio de la Estación del Espinar. La polémica surge por un vídeo colgado en redes sociales donde podía verse la batería de parrillas habilitada en la zona llena de rescoldos sin apagar. La grabación se efectuó el 5 de agosto, a última hora de la tarde (en plena psicósis por los incendios en el Guadarrama), sin que según el testimonio del vecino que tomó las imágenes hubiera en ese momento nadie en las instalaciones al cargo de las barbacoas..

Lo cierto es que la gestión del espacio está adjudicada a una empresa privada que explota la zona y que es la encargada de preservar las instalaciones, como recuerda el alcalde en una nota informativa, que encarece a la alcaldesa de Segovia, en calidad de presidenta de la comunidad de Ciudad y Tierra, a “aportar todos los medios de vigilancia e inspección pertinentes, siendo igualmente los competentes de asegurar que el adjudicatario responsable de las instalaciones cumpla con todas sus obligaciones, especialmente las relativas a la seguridad, la prevención de incendios y la limpieza del entorno”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *