free web stats

El Espinar aprueba su PGOU tras 10 años de trámites

En el pleno del pasado 27 de abril quedó aprobado el PGOU de El Espinar. El expediente salió adelante con los votos a favor de PSOE, PP, C’S e IU.

“Después de 10 años de paralización técnica y jurídica sobre el ordenamiento urbanístico de nuestro municipio, la buena gestión del equipo de gobierno y la responsabilidad política de los grupos que lo han apoyado, la norma urbanística más importante de nuestro municipio ha quedado aprobada y se ha adaptado a la normativa vigente”, explicaba Alicia Palomo, alcaldesa a través de un comunicado remitido por el equipo municipal de gobierno.

Como principales rasgos del nuevo marco urbanístico espinariego, el consistorio destaca un desarrollo conservacionista, “ya que plantea un desarrollo de suelo que respeta todas las figuras medioambientales de nuestro pueblo. Tengamos en cuenta que más del 90 % de nuestro suelo es Rústico de Protección Natural. Pero a su vez es un plan que desarrolla el suelo urbano desde la coherencia y acorde a la situación geográfica en la que nos encontramos, teniendo en cuenta que también somos un municipio de segunda residencia y próximo a Madrid, por lo que hay que tener en cuenta la previsión demográfica de crecimiento que pudiéramos tener que albergar. Eso sí, planteando una diversidad de suelo suficiente que no de lugar a especulación urbanística de ningún tipo.Por otra parte es un instrumento de planificación que favorece el tejido productivo con la inclusión de suelo industrial y terciario suficiente para albergar las posibles demandas de suelo en los próximos años vista y que como instrumento vivo que es permite modificaciones que fueran necesarias si esa demanda aumentara”.

Con esta aprobación plenaria, termina el trámite municipal, quedando la aprobación definitiva del documento en manos de la Comisión Territorial de Urbanismo.

Fuente: Nota de prensa remitida por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Espinar

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *