web analytics

El EREIM de Riaza colabora en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Agentes del EREIM de la Guardia Civil de Riaza colaboran en la búsqueda de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa ante la posibilidad de que la desaparecida, a la que se busca principalmente en la zona de Cercedilla, puerto de la Fuenfría y Siete Picos, se encuentre accidentada en el Guadarrama, una de las zonas predilectas de la popular deportista para la práctica del montañismo.

Desaparecida de su domicilio en Aravaca (Madrid) desde hace 10 días, todo lo que se sabe es que Fernández Ochoa salió de su casa con la idea de pasar cuatro días en el Guadarrama. Ante la ausencia de noticias, el 29 de agosto la familia presentaba denuncia por desaparición y el 31 de agosto la Policía Nacional emitió aviso de búsqueda dando datos del vehículo.El coche apareció al día siguiente precisamente en el aparcamiento de las Dehesas, en Cercedilla, un punto habitual de los montañistas para aparcar el coche, lo que da vuelo a la hipótesis de un accidente en la zona.

Tras un primer peinado de Siete Picos infructuoso, se han organizado grupos de voluntarios por una zona más amplia, entre los límites de las provincias de Segovia y Madrid. A la búsqueda, y siguiendo un convocatoria del Ayuntamiento de Cercedilla, se han incorporado centenares de voluntarios coordinados por Policía Nacional que rastrean una zona muy amplia y abrupta. El operativo, que se dirige desde Cercedilla participan más de un centenar de agentes de la Guardia Civil, los grupos de rescate en altura (GERA), Protección Civil, bomberos, y Policía Local, con el apoyo de cinco perros y tres helicópteros. En lo tocante a Segovia, y además del EREIM, efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional han recibido el aviso para una presumible incorporación al operativo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esta bien, porque como sigan buscando sólo en la sierra de Madrid (según sesudos medios nacionales de comunicación) lo tiene claro. Menos mal que la profesionalidad de la búsqueda no depende de estos licenciados en comunicación.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *