free web stats

El equipo ROCA pasa balance: 28 robos esclarecidos, 18 detenidos

El equipo ROCA de la Guardia Civil ha presentado a las organizaciones agrarias el balance de su actividad en los últimos seis meses En el encuentro, en el que han participado la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; el coronel de la Guardia Civil, Fernando Gil; el teniente del Seprona, y responsable del equipo Roca; y organizaciones agrarias, se ha realizado un repaso por la actividad de esta unidad desde noviembre pasado, cuando se cambió la estructura del equipo.

A partir de ese momento, el teniente del Seprona coordina la acción del equipo ROCA, centralizado en Segovia capital y con extensión en toda la provincia, un cambio que se produjo para perfeccionar las acciones conjuntas entre el Seprona y el equipo. Desde entonces han sido 18 los detenidos, 16 los investigados y 26 los delitos esclarecidos. El coronel de la Guardia Civil valoró el resultado esta unidad en los últimos meses, que “ha logrado aumentar tanto la seguridad objetiva como la seguridad subjetiva”. Sobre el equipo ROCA subrayó la labor que desarrolla desde el inicio de su puesta en marcha, “en una época convulsa en el medio rural por el aumento de robos que se produjo entonces”.

EquipoRocaSegovia

La Guardia Civil aconseja a los agricultores y ganaderos que sufran robos que incluyan en sus denuncias el número de serie del material o maquinaria sustraída, así como fotos, para facilitar su recuperación y posterior devolución a los propietarios.

Como se recordará el equipo ROCA de la Guardia Civil se puso en marcha hace unos dos años y medio, tanto para evitar como para resolver delitos en las explotaciones agrarias y ganaderas. Entre sus cometidos se encuentran:

  • Mantener un contacto diario con colectivos de agrícolas y ganaderos.
  • Obtener información sobre este fenómeno delictivo.
  • Investigación de estos delitos.
  • Explicar a los colectivos medidas para mejorar la seguridad
  • Identificar a los delincuentes
  • Diseñar dispositivos para la detención de los delincuentes.
  • Mayor control de chatarrerías, mercadillos de segunda mano (‘no se roba lo que no se vende’).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *