free web stats

El empresario Andrés Ortega anuncia que optará a la presidencia de la FES

andres-ortegaEl empresario y director de la firma segoviana de ambientadores Ambientair Andrés Ortega optará al cargo de presidente de la Federación Empresarial Segoviana, según informa El Adelantado de Segovia. Bajo la dirección de Ortega (en la imagen) y en los últimos cinco años, Ambientair ha protagonizado un exitoso recorrido en el sector de las fragancias del hogar, siendo actualmente una de las empresas del sector que más venden en las grandes superficies y con un prometedor pie en el mercado internacional.

Tras la renuncia a la reelección de Pedro Palomo, presidente de los empresarios segovianos en los últimos 9 años, la organización celebrará asamblea electoral extraordinaria el 28 de octubre.

Si finalmente el presidente de la Agrupación de Comerciantes, Manuel Muñoz, confirma la presentación de su candidatura, tal como avanzó a acueducto2, será la primera vez en más de dos décadas que la asamblea deba elegir entre diferentes candidaturas. El plazo para la presentación de candidatos expira el 21 de octubre.

En principio la candidatura de Ortega parte como la respaldada por la actual ejecutiva de la FES, a pesar de que Ortega y a diferencia de Muñoz (vicepresidente con Pedro Palomo y con más de dos décadas al frente del comercio segoviano),  no ha tenido cargos representativos en la franquicia segoviana de la CEOE. En la organización, la elección del presidente es indirecta, a través de compromisarios de las diferentes agrupaciones. Eso hace que, en la práctica, sea difícil optar al cargo de presidente a aquellas candidaturas que no vengan avaladas por las agrupaciones de mayor peso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *