free web stats

El emprendimiento y la actitud positiva

FloridablancaEl emprendimiento y la política han sido los temas abordados por FEMUR en una nueva edición de los desayunos que, desde hace tiempo, esta federación realiza acompañada por los medios de comunicación, jóvenes emprendedoras y políticas.

Isabel Benjumea, Fundadora y Directora General de la empresa Greatness  que cuenta con una cuidada selección de Castillos, Palacios y Casas de Campo para un exclusivo disfrute de vacaciones, contando con servicio privado o para la organización de fiestas o eventos, ha participado en esta reunión contando su experiencia hasta poner en marcha un negocio nada común.

Benjumea ha destacado que para emprender se necesita una actitud positiva y, para tener un futuro cierto es necesaria la formación porque no es suficiente con la capacidad natural y esta debe ser reforzada. Benjumea ha insistido en que un proyecto tiene éxito cuando se tiene una idea, se cuenta con talento propio y se sabe rodear de talento ajeno, se tiene en cuenta el riesgo que todo proyecto tiene y alguien (persona u organismo) dispuesto a arriesgarse contigo y, dato muy importante, se encuentra financiación. Además, ha insistido en que hay que perder el miedo al fracaso. Se debe estar dispuesto a levantarse tras la caída una y otra vez. En su sector, cree que el turismo de calidad y los productos gourmet tienen un gran futuro como nichos de negocio, también en el ámbito rural.

Tras la invitada, han intervenido varias mujeres emprendedoras de nuestra provincia que han contado su experiencia hasta poner en marcha sus negocios y, como en algunos casos, compaginan su trabajo como empresarias con cargos políticos como el de Alcaldesa de Carbonero de Ahusín, entidad local menor que depende del Ayuntamiento de Armuña, caso en el que se encuentra Sandra Ayuso Castro.

FEMUR

Juana-BorregoPor su parte Juana Borrego, que desde hace años dirige esta Federación y Elena García Gil,  han comentado que la situación económica hace que estemos en “un momento triste” pero por eso no es tiempo de lamentaciones sino de ponerse manos a la obra. FEMUR está formada por 64 mil mujeres y organizan unos 100 cursos al año por toda España con la intención de que las mujeres, principalmente del ámbito rural, estén preparadas para trabajar en cualquier momento.

Esta federación, también, está a punto de presentar la XIX Feria Internacional de la Mujer Rural- PRONATURA, en la que mujeres de diferentes países presentan productos naturales y de primera necesidad que en ocasiones han sido elaborados por ellas mismas y que tendrá lugar en Segovia los días 10, 11 y 12 de junio.

Floridablanca

Isabel de Benjumea no solo es empresaria. Pertenece a Floridablanca, organización que sus miembros definen como “un espacio para el análisis, el debate y la reflexión de la realidad y la actualidad política española desde una perspectiva liberal-conservadora”. Para Floridablanca, la situación que España vive hoy exige mayor altitud de miras que la que demuestra la clase política, hecho que está causando el hartazgo de los ciudadanos y, por ello, están recogiendo firmas solicitando un profundo debate sobre la situación de la derecha española y un nuevo congreso en el Partido Popular.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *