free web stats

El Día del Agua se celebrará en Segovia con multitud de actividades

Mientras el prolongado invierno sigue acompañado con lluvias y nevadas que podrían hacer pensar, erróneamente, que el elemento es un bien inagotable, multitud de actividades recordarán estos días justo lo contrario, la necesidad de gestionarlo adecuadamente, evitar su despilfarro y tomar conciencia de su valor. La jornada Mundial del Día del Agua, oficialmente el 22 de marzo, tendrá en Segovia un amplio calendario de actividades que se prolongarán durante toda la semana.

La Asociación Cultural Hontanar, en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVa)ha programado para el mismo día 22 la charla coloquio “Retos presentes y futuros del agua en el Medio Ambiente” (18.30, aula 121 del Campus de Segovia) moderada por la abogada Pilar Esquinas que contará entre sus ponentes con el periodista y codirector de acueducto2.com, Luis Besa, en una mesa en la que también estarán el biólogo de la Universidad Complutense de Madrid, David Martín y el director de la comisión para el estudio de la ecología de la Conferencia Episcopal y vicario general de Segovia, Ángel Galindo.

Al día siguiente, en el hotel San Antonio el Real, está programada la conferencia “La gestión de las aguas en España: Una visión crítica” a cargo del doctor en Geografía e Historia, José María Martín y el hidrogeólogo, Francisco Turrión.

Además, durante toda la semana, en el Ágora del campus María Zambrano se podrá visitar la exposición “Gotas de recuerdo: Caceras históricas origen de vida” que tendrán su colofón con una visita guiada a la cacera de San Lorenzo que partirá de la rotonda de Vía Roma a las 10.00 horas del día 24 de marzo.

¿A qué sabe el agua?

Entre las novedades que ha programado este año la concejalía de Servicios que dirige Paloma Maroto junto a la de Medio Ambiente de la que es concejal Jesús Zamora figura una cata de agua popular que se celebrará en la plaza Mayor entre las 11.00 y las 14.00 horas del día 21 de marzo con la que el Ayuntamiento pretende poner en valor el agua del grifo que se suministra en la ciudad. Los participantes podrán distinguir las características de olor, sabor y color de distintas aguas, “cuya procedencia no desvelaremos hasta ese momento”, de acuerdo con la concejala, empeñada en demostrar así el “servicio de calidad que hay detrás de la gestión del ciclo del agua”.

En esta misma línea se ha organizado para el día 22 una jornada de puertas abiertas a las instalaciones de la Depuradora (Edar) de la capital, en la carretera de Arévalo para la que es necesario inscribirse previamente escribiendo a marta.sanchez@inima.com para poder optar a cualquiera de los dos turnos de visita de mañana o tarde, ambos de una hora y media de duración. También se podrá visitar ese mismo día la potabilizadora (Etap) situada en la carretera de la Granja. Inscripciones en mrogado@aquona-sa.es

Una ruta por las fuentes de San Lorenzo bajo el título “Érase una vez una piojosa, un obispo y un tío pintao” ocupa el programa de la mañana (desde las 10.30 horas) del día 23 de marzo. En este caso, la inscripción debe hacerse antes del día 22 escribiendo al correo reservas@segoviaeducaenverde.com

Finalmente, hasta el 8 de abril se puede participar en el concurso fotográfico en torno al agua que este año tiene como motivo principal “Segovia y sus fuentes” en la que cada concursante deberá presentar tres fotografías para optar a los premios en metálico de 150, 90 y 60 euros o a los tres previstos en forma de regalos. La inscripción debe hacerse a través del correo electrónico concurso.diadelagua@segovia.es

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *