free web stats

El de Agricultura, primer ministro de Sánchez que desembarca en Segovia

Se llama Luis Planas y es ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca. El 3 de julio inauguraba en el campus María Zambrano de la UVa en Segovia el  Congreso Iberoamericano de Estudios Rurales, en el que 200 expertos intentan poner en común políticas de modernización del medio rural. Planas citó la digitalización y el rejuvenicimiento del sector como retos en los que su ministerio pondrá el énfasis.

Luis Planas, primer ministro del nuevo gabinete Sánchez que celebra en Segovia un acto oficial, fue consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía en tiempos de los presidentes Chaves y Griñán. Ha sido embajador de España en Marruecos y En 2013 se jugó la carrera al disputar a Susana Díez la presidencia del PSOE andaluz. Perdió y volvió a su plaza de inspector de trabajo, tras cuatro décadas en la política. De ahí le ha rescatado Pedro Sánchez como uno de los nombres con más subtexto político de su gabinete.

Planas, entre el vicerrector de la UVa, García Matilla, el delegado de la Junta, López-Escobar. En los extremos de la mesa inaugural, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *