free web stats

El cross de Cantimpalos será un “duelo entre españoles” con 1.600 atletas

El cross de Cantimpalos que se disputa el próximo 8 de diciembre reunirá a uso 1.600 atletas en una carrera que, en ausencia de corredores africanos propiciará el duelo de españoles entre los que la organización ha adelantado una nómina de deportistas del más alto nivel, incluido un año más el segoviano, Javier Guerra. La carrera es también la primera prueba del campeonato de campo a través de los Juegos Escolares que organiza la Diputación.

161205-cross-cantimpalos-guerra-y-otros1p

El cross nacional de Cantimpalos cumplirá este año 45 ediciones situado en la undécima posición del ranking nacional de pruebas de campo a través y la tercera entre las que se celebran en la región lo que convierte la cita de cada mes de diciembre en un encuentro obligado entre los mejores corredores entre los que este año figuran los internacionales con España Sergio Sánchez, Dani Mateo, Fernando Carro , Youssef Aakaou , Azucena Díaz, Iris Fuentes o la segoviana Diana del Ser, además de Javi Guerra y Jacqueline Martín, según han anticipado los organizadores.

El propio Guerra participó este lunes en la presentación de la carrera, sobre la que destacó que en esta ocasión será diferente a la de otros años ya que “la ausencia de los atletas africanos la va a hacer más bonita, ya que va a ser una lucha entre españoles, y que gane un español siempre lo hace más atractivo”. Ganador de la prueba en 2014 y subcampeón en 2015, a tan sólo 7 segundos del ugandés Kibet, el atleta destacó el alto nivel de la carrera.

161205-cross-cantimpalos-presentacion1g

En el acto, celebrado en la Diputación provincial, participaron también el diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, el concejal de Deportes de Cantimpalos, Rodrigo Gil, el teniente alcalde de la localidad, Borja López y la también atleta Jacqueline Martín, que destacó que “los altibajos que tiene el recorrido lo hacen más atractivo; es un circuito bastante rápido, aunque la hierba puede dificultar el trayecto y, como siempre, tendremos que luchar un poquito contra el viento”.

Deporte escolar.

Entre 750 y 850 niños que tomarán salida en las pruebas de categorías menores. La de Cantimpalos será la primera jornada del calendario de campo a través de los Juegos Escolares en la provincia y para el diputado De Vicente, “que los niños disfruten de un evento deportivo de esta magnitud, siendo ellos también protagonistas del mismo, compitiendo y viendo a sus referentes de cerca es muy importante”. La Diputación contratará siete autobuses para el traslado de los menores desde todos los puntos de la provincia.

El Cross de Cantimpalos, que dará inicio el jueves 8 a partir de las 10:00 horas con la carrera de categoría Cadete, volverá a disputarse para las categorías absolutas sobre un recorrido de 7,5 kilómetros para las mujeres y de 10 kilómetros para los hombres. La celebración de pruebas concluirá alrededor de las 13:50 con la disputa de la carrera popular. La inscripción para todas ellas quedará cerrada el día 7 de diciembre a las 14:00 horas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *