free web stats

El convenio de la sequía alcanzará este año los 200.000 euros

Los ayuntamientos de la provincia con problemas de abastecimiento de agua o en sus infraestructuras podrán solicitar las ayudas del convenio de la sequía, que este año contará con un montante total de 200.000 euros. Las ayudas garantizarán el suministro de agua embotellada para los núcleos que no pueden suministrarse directamente de la red.

Nota de prensa de la Diputación provincial.

Diputación, Junta de Castilla y León y los ayuntamientos beneficiados con las ayudas invertirán este año 200.000 euros en garantizar el abastecimiento de agua potable en la provincia. El presupuesto del conocido como convenio de la sequía se dirigirá o bien a la compra de agua embotellada para llevar a aquellos núcleos que puedan tener algún problema puntual de suministro, o bien a la realización de obras de pequeño coste que puedan solucionar los problemas que puedan surgir.

Instalaciones de un depósito de agua.

La junta de gobierno de la institución provincial ha aceptado hoy la concesión de una subvención de 100.000 euros la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en tal sentido, a los que la Diputación sumará otros 50.000 y los ayuntamientos que puedan recurrir al convenio de la sequía los 50.000 restantes.

Se trata de una línea de ayudas directa con más de dos décadas de antigüedad de la que en el presente ejercicio se podrán beneficiar los municipios con problemas de abastecimiento de agua que se registren aproximadamente entre noviembre del año pasado y noviembre de 2017.

Algunos núcleos de población presentan problemas de abastecimiento de agua potable en invierno y fundamentalmente en verano con el arsénico o los nitratos, lo que obliga a suministrarles agua embotellada. A su compra se dirigen precisamente estas ayudas, y la a realización de pequeñas obras como la construcción de plantas de tratamiento o la ampliación de depósitos que se han quedado pequeños.

Una condición imprescindible para poder optar a esta línea de subvenciones es que los ayuntamientos tengan contadores de agua, de forma que se garantice el control de los consumos; y la existencia de ordenanza y tarifa asociada a la gestión del recurso, la cual reflejará la parte fija y variable asociada a los correspondientes tramos de consumo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *