free web stats

El convenio de cesión del Sur del Regimiento se firma el día 9

La integración de los terrenos del antiguo Regimiento, en pleno centro de la ciudad, sigue avanzando. Mientras que los representantes de las administraciones locales y regional posaban este 4 de septiembre, junto a las autoridades universitarias, en la zona donde se construirá la segunda fase del Campus segoviano, la alcaldesa, Clara Luquero, anunciaba que el convenio con Defensa que convertirá la zona sur del antiguo cuartel en terreno municipal se firmará el próximo miércoles.

UVa-segunda-fase.-Autoridades2(p)

“Es el reflejo del esfuerzo de todos remando en la misma dirección”. El consejero de Educación, Fernando Rey, se felicitó ante los periodistas y con una máquina trabajando como fondo del inicio de las obras (en realidad, de los preparativos del terreno) de la construcción de la segunda fase del Campus universitario de Segovia, María Zambrano.

Nadie quiso perderse la foto de un momento que será histórico y que sin duda es muy deseado desde hace años y así, en los terrenos se dieron cita la Presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y el rector de la UVa, Daniel Miguel San José, además del presidente de la Diputación provincial, Francisco Vázquez,

UVa-Campus-Rey,-Clemente,-Luquero1(g)

Fernando Rey, Clara Luquero y Silvia Clemente, en la entrada de la zona de obras del Campus.

De acuerdo con los cálculos que están sobre la mesa, la tramitación administrativa y técnica para las obras se prolongará hasta la próxima primavera cuando empezará la construcción de esta parte del Campus, para los que se calcula otro año y medio antes de su conclusión. “Después llegará la fase de dotación y amueblamiento”, matizó el rector, que espera que las nuevas dependencias puedan empezar a utilizarse “durante el curso 2017-18”.

El rector eludió “hasta que concluyan las obras”, referirse a las posibilidades de que se amplíe la oferta de estudios en Segovia, por ejemplo, con Enfermería, otra antigua demanda. Sí quiso entrar en ese asunto la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, que incidió en el potencial de Segovia como sede de estudios de español para extranjeros.

Convenio con Defensa.

El único edificio que queda en pie en la zona Sur del regimiento, que pasará a manos de la ciudad en los próximos días.

Vista parcial de los terrenos de la zona Sur del regimiento, que pasará a manos de la ciudad en breve.

Por su parte, la alcaldesa, Clara Luquero, aprovechó su turno ante los micrófonos para anunciar que será el próximo miércoles, 9 de septiembre, cuando se formalice en Madrid el convenio entre la ciudad y Defensa —concretamente con el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de Vivienda (Invied)— que supondrá la entrega de los terrenos de la parte Sur del antiguo regimiento, al otro lado de Coronel Rexach, en el que el Gobierno municipal quiere actuar inmediatamente para su urbanización, ya que ese espacio, centro geográfico de la ciudad, “es una zona importantísima para Segovia”.

El Consistorio prevé construir en aquella zona una gran plaza, además de una residencia de estudiantes y otras instalaciones de apoyo a la universidad y de esparcimiento ciudadano, mientras que Defensa mantendrá la propiedad de parte de los terrenos, que serán edificables y donde se prevé que levante viviendas.

Además, el convenio de Defensa —junto a la Addenda que se firma el miércoles— supone la entrega por parte de la ciudad de un total de 10,2 hectáreas de terreno en Prado Bonal, que constituirán la ampliación del acuartelamiento de Baterías.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *