web analytics

El contrato de la ORA lleva 24 años sin modificarse

El contrato de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento, ORA, se adjudicó en 1994 con una duración tasada en diez años aunque el Ayuntamiento no ha convocado nunca un nuevo concurso y se ha limitado a aplicar prórrogas de un servicio que ha multiplicado el número de plazas de estacionamiento bajo su control. El grupo popular denuncia que la falta de iniciativa municipal repercute en pérdidas de calidad del servicio y económicas para la ciudad.

Fuente: Nota de prensa del Grupo municipal popular.

El PP en el Ayuntamiento considera que el gobierno municipal socialista ha demostrado una absoluta dejadez con la renovación del contrato del servicio de estacionamiento regulado de vehículos (ORA). Inciden en que el contrato es del año 1994, tenía una vigencia de 10 años y cuando el PSOE llegó al Ayuntamiento en vez de trabajar para renovarlo y adaptarlo a las necesidades de la ciudad se dedicaron a prorrogarlo. “El gobierno socialista ha tenido tiempo de sobra en estos 15 años para renovar el servicio, pero no lo han hecho y ni siquiera han tenido en cuenta las recomendaciones de los técnicos municipales, lo que es bastante preocupante”, señalan desde la formación popular.

Apuntan desde el principal grupo de la oposición que en los informes de los técnicos se indica que no es procedente hacer más prórrogas y que lo que hay que hacer es sacar la licitación para obtener unas condiciones más ventajosas. Pero la realidad es que, a día de hoy, debido a la inacción del gobierno de Clara Luquero tenemos un servicio que se está prestando sin contrato y el Ayuntamiento y con ello la ciudad, está perdiendo oportunidades y dinero.

Por todo ello, la formación que lidera Raquel Fernández se ha interesado por el proceso y ha preguntado si se han iniciado ya los trámites para renovar el contrato de la O.R.A. “No es normal que el gobierno municipal socialista no haya hecho nada en 15 años para renovar el servicio, que se lleve prestando casi dos años sin contrato y que no sepamos nada de cómo se encuentran las cosas. Esta dejadez en la gestión del gobierno de Clara Luquero comienza a ser bastante preocupante porque las consecuencias las estamos pagando todos los segovianos. Esto es lo que pasa cuando te olvidas de gestionar y sólo te ocupas de aquello que vende de cara a la galería”, señalan desde el principal grupo de la oposición.

Los populares no sólo han pedido información de cómo se encuentra el proceso, sino también sobre el número de plazas de zona azul con las que comenzó el servicio hace ya 24 años, las plazas y zonas que se han ido ampliando a lo largo de estos años y las que se introdujeron cuando se estableció la zona verde.

La formación que lidera Raquel Fernández incide en la falta de eficacia del gobierno municipal socialista a la hora de gestionar este contrato, puesto que acaba de revisarse el coste de referencia del servicio, pero el correspondiente al año 2016, lo que dificulta, y así lo señalan los técnicos, el poder hacer un seguimiento correcto del contrato.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comentario

  1. Alguien se beneficiará, digo 😉 De todas formas se sabe que en Segovia, cualquier proyecto, con su anteproyecto, mil-estudios, encuestas, reclamaciones, fallos judiciales, vuelta a empezar y al final fiasco (por no usar un conocido emoticono) y pago de indemnizaciones al de turno, y futuros arreglos con sus fotos de inauguración, de lo que sea… mínimo: entre 15 y 30 años. Ya te digo ¡Salud!

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *