web analytics

El consejo de la Mujer traslada a la víspera los actos del 8M para no interferir con la huelga

El Consejo Municipal de la Mujer ha acordado trasladar al 7 de marzo los actos oficiales auspiciados por el Ayuntamiento de Segovia para el próximo Día contra la Violencia de Género. La idea es no interferir con la jornada de huelga -si nosotras paramos se para el mundo- convocada para el “día oficial”, el 8 de marzo, si bien sobre el particular no está claro si este año volverá a ser un paro parcial de dos horas, tal como secundan los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT, o de 24 horas, como preconizan los colectivos feministas, entre ellos el Movimiento Feminista de Segovia, organización transversal y que en los últimos años está ejerciendo el liderazgo movilizador en Segovia.

Como no está claro, el ayuntamiento traslada a la víspera los actos, que se centrarán un año más en la convocatoria del certamen de relatos breves, la organización de las jornadas del Servicio del Hogar Familiar, así como las habituales “performances” sensibilizadoras. Previamente el 5 de marzo a las 9:30 horas se desarrolle la jornada derivada del proyecto mujer ante las tecnologías de la comunicación: creadora, emprendedora y ciberacosada; y a las 18:00 horas se celebre en la Alhóndiga la jornada “Elecciones al Parlamento Europeo. El papel de la mujer en Europa”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

10 Comentario

  1. Cuándo se celebra el día por la custodia compartida?

    Porque ya está bien de machacar casi siempre a los hombres tras una separación.

    Post a Reply
    • Cuando el hombre se lo merece los jueces le dan la custodia compartida..si es un pobre diablillo que no ofrece garantías para educar y cuidar a sus niños pues no.
      Estos son datos del 2018:
      Una de cada tres separaciones acabaron en el 2017 con la decisión de que los niños deben pasar el mismo tiempo con la madre que con el padre (el 30,2%), casi el triple que hace 10 años, cuando apenas se optaba por esta solución en el 9,7% de las separaciones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística
      Aloe mejor deberían ser más, pero su número va aumentando como demuestran los datos

      Post a Reply
      • Espinar podría usted poner el enlace a su fuente de información?

        No me creo los datos que usted señala.

        Post a Reply
        • Y aún si fueran correctos los datos: me puede decir a quién dan la custodia en el 68,8% de los casos en los que según usted no se da la custodia compartida? En su inmensa mayoría de veces a la mujer. Me puede explicar por qué?

          Post a Reply
  2. “Día contra la violencia de género”……… con todos mis respetos a las mujeres (y hombres) que sufren ese tipo de violencia, estas “manis” que montan los chiringuitos subvencionados, no son más que “chorradas”. Y, como no, una excusa para llenar la “mani” de banderitas de Partidos, Sindicatos, movimientos políticos, y organizaciones “transversales” (ja, ja, ja). Así de simple.
    Vamos a ver, si el tema es tan grave (que lo es siempre que hay muertes y agresiones), se sabe como solucionar, pero los responsables gubernamentales no lo están solucionando, TODOS LOS DÍAS DEBEN SER CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO, y todos los días se tienen que organizar “manis” y movilizaciones para solucionar el grave problema. ¿Es suficiente un día al año, para hacer “performances” ,”chorradas”, y “simbolismos absurdos”?……. ¿en esas “performances” se presentan soluciones al problema?……
    Y lo de la “huelga” de eso de “si nosotras paramos se para el mundo”,…… ja, ja, ja…… pues claro que si. Sobre todo los hospitales, que están llenos de Doctoras y Enfermeras.

    Post a Reply
    • ecofeminismo denuncia la asociación que el patriarcado establece entre las mujeres y la naturaleza. Algunas de sus representantes, de corte esencialista, argumentan que la biología de las mujeres, su cuerpo (característica que las capacita para gestar y crear vida), hace que estén en una posición de mayor proximidad a la naturaleza, lo que permite su identificación con ella. Según este enfoque, los hombres, guiados por la razón, en oposición a la intuición femenina, pertenecen al mundo de la cultura. Por su capacidad para controlar y transformar la naturaleza, la cultura se considera superior a la naturaleza. Los binomios mujer-naturaleza y hombre-cultura y la superioridad de la cultura sobre la naturaleza en el patriarcado explican que las mujeres sean consideradas inferiores a los hombres.
      El ecofeminismo considera que la dominación y explotación de las mujeres y la dominación y explotación de la naturaleza tienen un origen común, lo que sitúa a las mujeres en una situación privilegiada para acabar con dicha dominación.

      Post a Reply
      • Parece Vd. Discípula del Sr. Cabanillas Rayo….. vaya tostón que nos ha colocado.

        Post a Reply
      • Traduce al cristiano Pepa, maja.

        Post a Reply
  3. ¿Y todo esto quien lo paga?, y todos estos movimientos de donde se nutren?, del ciudadano claro. Y que pretenden, aparte de su día de sarao y que les quede algo entre las uñas ¨pa después¨, exactamente pretenden lo que ya hacen por ley, jueces,fiscales y policía, entonces para que existen aparte de llenarse los bolsillos por si hace aire.

    Post a Reply
  4. Creo que es imprescindible la llegada de algún partido político con dos dedos de frente, que pare estos sinsentidos feministas. Las mujeres debemos luchar por la igualdad no por la dominación del hombre.unos y otros somos iguales.solo leer el slogan me da vergüenza ajena.
    En Andalucia de momento el chorreo de dinero se va a cortar rápidamente.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *