free web stats

El consejero de Fomento dice que la situación en Fuentepelayo es ‘intolerable’

compostajefuentepelayo

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones se ha manifestado dispuesto a acabar con los problemas de acumulación de residuos amontonados en fincas de Fuentepelayo y otros municipios del entorno procedentes de la planta de compostaje que opera e la localidad, a la que ha amenazado con el cierre definitivo de la planta si no corrige la situación y adecúa su funcionamiento.

La comprensiva postura del consejero hacia los vecinos de Fuentepelayo, con los que se reunirá la próxima semana, se manifestó durante su comparecencia en la comisión de Medio Ambiente de las Cortes regionales, que habían reclamado los grupos de la oposición para exigir explicaciones sobre la situación en la localidad, donde existe un clima de tensión por la actividad de la planta, sobre la que pesan tres expedientes disciplinarios abiertos por la propia Junta con propuesta de sanción pero detenidos a la espera de que se resuelva otro proceso, por la vía penal, también en marcha.

Ante los miembros de la comisión proclamó que “la situación en Fuentepelayo es intolerable”, aunque también pidió que se deje actuar a la justicia y sus plazos para que se resuelva la situación, al mismo tiempo que descartó que su departamento se persone en la causa penal, tal como le reclamaban los procuradores de la oposición y los representantes de la plataforma No Más Mierda.

Suárez Quiñones encendió los ánimos de los procuradores cuando aseguró que, pese a los malos olores que generan, los motones de residuos no son nocivos para la salud. José Sarrión (IU-Equo) aseguró que la situación está afectando a los residentes de Fuentepelayo con náuseas, problemas gastrointestinales y dolores de cabeza.

Los procuradores segovianos, José Luis Aceves (PSOE) y Natalis del Barrio (Podemos), junto al portavoz de Ciudadanos, David Castaño, volcaron sus críticas contra la Junta por su falta de coordinación y su lenta reacción ante la actividad irregular de la empresa Agrogestión, responsable de la planta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *