free web stats

El concurso de autobuses avanza hacia la adjudicación

La oferta de la Corporación Española de Transporte (CTSA), del grupo Avanza, se ha puesto provisionalmente en cabeza en el concurso del transporte urbano de Segovia después de haber logrado la mejor puntuación de los técnicos tras el estudio de las propuestas contenidas en el “sobre dos” del concurso que ha recibido el visto bueno de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, según ha podido saber acueducto2.com de fuentes de la propia Mesa. La clasificación es todavía provisional ya que aún falta por baremar el contenido del “sobre tres” en una nueva reunión del organismo.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento se ha reunido durante varias horas este 17 de septiembre para escuchar las explicaciones del técnico de transportes sobre las 210 páginas que contienen las valoraciones realizadas por él mismo en torno a las ofertas del “sobre dos” —en la que la puntuación se ciñe a criterios subjetivos en base a propuestas de mejoras y cumplimiento de las prescripciones del pliego— y que han colocado a la empresa CTSA, del grupo Avanza con la mejor puntuación y por tanto en primera posición provisional, por delante de la UTE formada por Urbanos de Lugo y Alcalá bus y por la también unión temporal de La Sepulvedana y Globalia. De acuerdo con las fuentes consultadas, CTSA ha presentado, entre otros aspectos, la mejor oferta económica de explotación.

El informe, por el que esperaron en el lugar los representantes de las tres empresas, ha recibido luz verde con el voto positivo de los dos asistentes —han faltado dos concejales— del equipo de Gobierno y del portavoz de Centrados en Segovia, y la abstención de los portavoces de PP, C´s e IU.

El acuerdo permite que en la próxima reunión de la Mesa se estudien las valoraciones del “sobre tres”, basado en criterios objetivos, que ha sido abierto también este lunes buscando una propuesta firme de adjudicación para su traslado al pleno de este mes, de acuerdo con los planes que ya adelantó la semana pasada la alcaldesa, Clara Luquero.

Concejales ausentes.

Pese a que la Mesa de Contratación sobre el transporte urbano es de suma trascendencia en el Ayuntamiento, al tratarse del contrato de mayor cuantía que adjudica la administración local y la urgencia que existe en la renovación del servicio, prorrogado hace dos años y con severas deficiencias en buena parte de la flota de vehículos, en la reunión de este lunes se ha dado la circunstancia de que la representación del Gobierno socialista ha sido de la mitad de los cuatro representantes con los que cuenta en el organismo.

Mientras que sí acudieron a la cita la alcaldesa, Clara Luquero y el concejal, José Bayón, no estuvieron presentes las otras dos titulares, Paloma Maroto y Marisa Delgado. Aunque en un principio se propuso que ocuparan su lugar otras dos ediles socialistas, Claudia de Santos y Marta Gutiérrez, que llegaron a entrar en la sala, fue la propia Luquero la que instó a las suplentes a abandonar la sala, presuntamente por impedimento legal.

Por el contrario, si se admitió la sustitución de la portavoz del PP, Raquel Fernández, por la viceportavoz del grupo, Azucena Suárez, que participó en la reunión junto a los portavoces de Centrados, Cosme Aranguren; Ciudadanos, María José García; e IU, Ángel Galindo.

Las fuentes consultadas por esta redacción dan cuenta de algunas reticencias de los representantes de la oposición a varios aspectos de las largas explicaciones del técnico aunque finalmente, la mayoría de ellos optó por la abstención para permitir la aprobación de la propuesta de baremación e incluso Aranguren varió el sentido inicial de su voto para sumarse a los socialistas en el voto a favor del criterio expuesto por el técnico.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Lo dicho: Elecciones. La falta de pudor de nuestros políticos es infinita. Ahora a colocarse medallas y el personal a jalear, después de sufrir años de maltrato autobusero. No aprenderemos jamás. Tenemos lo que nos merecemos.
    Cuando al CAT, después de los millones enterrados en él, pagados por todos los españoles, vengan un par de empresas privadas a céntimo el metro, aplaudan más.

    Post a Reply
    • Razón llevas #ciudadano …
      Razón llevas.

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. De La Sepulvedana a Guatepeor – Republicanos Segovia - […] Por poner un paño caliente a la situación, hay que señalar que tanto con los trabajadores como con los…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *