free web stats

El comité de garantías de C’s se desentiende de las quejas de García Orejana

Campaña de 2015. Eran otros tiempos.

Larga cambiada y a seguir con bien… Más o menos, esta ha sido la respuesta de Jesús Galiano, presidente de la comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos, a la denuncia formulada por la ex-portavoz de la formación en Segovia, María José García Orejana, relativa a la acumulación de cargos por parte de la secretaria de organización del partido, Noemí Otero.

En el escrito, fechado el 23 de agosto, es decir,pocas horas después de elevada la queja, el presidente del comité avala la coherencia estatutaria de los nombramientos tanto de Otero como de su compañero y líder de la formación en Segovia, Alfonso Martín. En la carta, García Orejana denunciaba por antagónico con los valores de Ciudadanos la acumulación de cargos, especialmente que Otero esté liberada al 100% en la Diputación y compatibilice tal liberación con la portavocía del grupo en el ayuntamiento, así como la decisión “unilateral” de Otero y Martín de ponerse en los primeros lugares “para poder liberarse Otero en el Ayuntamiento y Martín en la Diputación”, estima García Orejana.

Galiano, en cambio, considera que las candidaturas fueron coherentes con la normativa interna de Ciudadanos y  “realizadas en base a la instrucción de fecha 13 de mayo de 2019 del comité ejecutivo” sin que el comité tenga atribución alguna al respecto. Sobre la incompatibilidad de cargos recuerda que “los estatutos admiten la compatibilidad de cargo electo de diputado autonómico y concejal”.

No hay caso, pues, para el comité de garantías, si bien García Orejana lo sigue intentando, remitiendo un contestación a la resolución en la que se queja de que se resuelva el tema apelando a formalismos e insistiendo en que se evalúe el proceder de Otero y Martín.

Pucherazo Clemente

La queja/denuncia de García Orejana, excluida por la cúpula provincial de cualquier cargo electo en las pasadas elecciones, abarcaba también la cuestión del pucherazo por el que, al parecer, militantes de Ciudadanos intentaron falsear el resultado de las primarias y favorecer a la candidata segoviana, Silvia Clemente, en detrimento del verdadero ganador del proceso Fransico Igea. Se preguntaba Orejana si, además de las investigaciones judiciales en curso, desde el comité se había adoptado alguna decisión. Al respecto el presidente recuerda que, además de en su momento invalidar las trampas y reponer a Igea como ganador, se está realizando una investigación técnica y por peritaje externo “a fin de llegar a una mayor y mejor conclusión en el resultado de las mismas”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Como no se va acfedentender, si solo colocan a bocas agradecidas con la cantidad de gente que hay en el partido que trabajan por el ciudadano sin esperar cargos , que esos si los merecen por discretos en su trabajo sin alardes y nunca esperando un sueldazo para ellos y sus afines .

    Post a Reply
    • Cada uno va a que hay de lo suyo…. y venían a regenerar que? Tic tac… va quedando menos para su extincion política.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *