web analytics

El comercio de Segovia certifica que 2018 va peor que el anterior

Se esfuman los indicios de recuperación. El XIV barómetro de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), encuesta periódica sobre la situación del sector comercial segovino, advierte que un 57% de los encuestados afirma que en cuanto a volumen de ventas, el primer semestre de 2018 ha sido peor que el mismo periodo del año pasado, oscilando la disminución desde un 2% hasta un 20%; un 15%, sin embargo, ha mejorado sus ventas desde un 3% hasta un 20%; y para un 28% sus ventas se han mantenido igual.

En cuanto a la previsión de ventas para el resto del año, un 27% de los encuestados considera que mejorarán: los porcentajes estimados de mejora oscilan desde un 5% hasta un 20%. Un 45% de los comerciantes cree que las ventas se mantendrán, y un 28% estima que empeorarán. En la variante del empleo, un 88% de los comerciantes prevé que mantendrá su plantilla en lo que resta de 2018, mientras que tan solo un 7% la incrementará. Según los comerciantes encuestados, solo un 5% disminuirá la plantilla.

Sustitución de las bolsas de plástico

Esta decimocuarta edición del barómetro de ACS incluye dos preguntas sobre cuestiones de actualidad. Una de ellas es sobre la nueva normativa sobre Protección de Datos y lo que ha supuesto de dificultad en la gestión diaria de los negocios. En este sentido, un 57% ha explicado que la adaptación ha resultado sencilla mientras que el 43% restante asegura que el proceso ha sido muy complejo.

La segunda cuestión de actualidad ha girado en torno a  la entrada en vigor de la regulación para reducir el consumo de bolsas de plástico. Un 50% ha explicado que las seguirá entregando, pero cobrándolas, tal como dice la ley; un 30% las sustituirá por bolsas de papel; el 3% ya no las utilizará; y el 17% no le afecta al no precisar bolsas de plástico.

“La radiografía que nos depara el Barómetro nos servirá para trabajar de forma más certera, en aquellos asuntos en los que detectamos más dificultades o más interés”, explica el presidente de ACS, Manuel Muñoz, en la presentación de los resultados

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

3 Comentarios

  1. Ha sido llegar Zpedronono e irse todo a la mierda. Seguro que se arreglará desenterrando a Franco….

    Editar respuesta
    • o enterrando bocazas añoradores de la dictadura (metafóricamente hablando, claro) ¡Ja!

      Editar respuesta
  2. la dictadura de la Sara Luquero y su grupo maravilloso de gestores , querras decir , que nos deja Segovia a la cabeza de todo lo malo y a la cola de todo lo bueno.
    !! que pena da Segovia !!

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *