free web stats

El comercio de José Zorrilla pide un párking de mil plazas y línea de bus

zorrilla-y-el-guau1pLa Asociación Comerzio José Zorrilla ha difundido una nota de prensa alertando de la pérdida de competitividad de la zona por la falta de accesibilidad y aparcamientos. “Nuestros establecimientos siempre han tenido un ámbito de clientela provincial, pero ahora, debido a la imposibilidad de aparcar durante el horario de apertura comercial, nuestros comercios se están quedando como comercios de barrio”, declara Roberto Manso, presidente de la asociación.

Para paliar esta situación los comerciantes piden más plazas de párking. En concreto una zona aparcamental de mil plazas en el futuro desarrollo urbano del área del Regimiento y la reapertura al estacionamiento en rotación de los subterráneos de José Zorrilla. Los comerciantes justifican la demanda en la pérdida de plazas implicadas en el cierre de estos dos ámbitos, lo que, a su juicio “acrecienta en más de 500 plazas el déficit de aparcamiento que existía previamente en la zona, aumentado por la presencia de casi 3000 universitarios y profesores, muchos de los cuales vienen en coche”, explican.

Otra solución parcial demandada es una línea de autobús, idealmente que recorra toda la avenida y en su defecto una línea transversal que permita unir en 10 minutos el Hospital General con la Plaza Oriental y paradas en frente al ambulatorio de Santo Tomás, Antonio Machado en el cruce José Zorrilla, Universidad y la residencia de las Hermanitas, en Padre Claret.

Fuente: Nota de prensa facilitada por la Asociación de Comerzio de José Zorrilla

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Con lo sano que es caminar o montar en bici. ¡Cómo hecho de menos Oxford y Cambridge!

    Post a Reply
      • Desde el ‘Luz de Castilla’, cierto 😉

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *