free web stats

El CEIP de Navalmanzano entra en el programa de movilidad docente europea

El CEIP Miguel de Cervantes de Navalmanzano participará durante los próximos 16 meses en el programa educativo de movilidad docente Erasmus Plus. El colegio, único centro de enseñanza infantil y primaria seleccionado para la actual convocatoria en la provincia de Segovia, presentó un proyecto llamado “El primer paso hacia Europa”, que persigue, principalmente, mejorar los procesos de enseñanza y acercar la realidad europea al alumnado.

A través de los Programas Erasmus Plus se dota a los centros de fondos europeos para la realización de diferentes estancias en centros educativos europeos. En España es el SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) la agencia encargada de gestionar este tipo de proyectos.

La agenda del proyecto estará marcada por tres viajes a Italia, Eslovenia e Irlanda, donde el profesorado realizará cursos estructurados y observación en centros de primaria, para poder implementar los conocimientos aprendidos a su regreso a Navalmanzano. Además los días 26 y 27 de junio se han celebrado en Valladolid –Palacio Conde Ansúrez- unas jornadas de formación presencial para todos los receptores del programa a nivel nacional, a las que asistió la coordinadora del proyecto Erasmus Plus en Navalmanzano, Lidia Criado.

Fuente: nota de prensa facilitada por el CEIP Miguel de Cervantes

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *