free web stats

El campo y la construcción reducen el paro en agosto

Es una reducción mínima, de 11 desempleados respecto al pasado mes de julio, pero que cabe considerar como un buen dato el paro de Segovia en relación al contexto nacional, donde las vacaciones se han saldado con un aumento del desempleo de 21.679 personas. Normalmente, agosto es un mes de atonía en la contratación en el que van venciendo los contratos más estacionales, a lo que se suma el generado por el sector educativo. En Segovia se ha repetido el patrón, si bien de cara a los titulares se ha mantenido la tónica creativa aunque en términos modestísimos; si en julio la provincia registraba 9.426 parados, un mes después presenta 9.415.

La culpa de este comportamiento la tiene el mayor peso en la economía provincial del sector agrario y la construcción en relación a otras demarcaciones. Así, mientras la industria perdía 5 eempleos y los servicios 36, la construcción ganaba 13 y 11 el sector agrario. Esto hace que el total mensual siga siendo positivo, con 1504 parados menos que hace un año, lo que supone un descenso absoluto del 13,77%, en lo más alto del ránking nacional.

Por tramos de edad, el paro se ceba especialmente en los menores de 24 años y en los mayores de 44. Es en estas franjas donde un mayor número de parados se inscribe en la oficina de empleo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *