free web stats

El Camino de Santiago por la Vía de Plata

El Camino de Santiago por la Vía de Plata.

Prosigue el ciclo de actividades sobre el Camino de Santiago, dentro del programa de la Biblioteca Pública de Segovia, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia (información en ‘acueducto2.com’).

Arco de Cáparra en la Vía de la Plata (y Camino de Santiago).

Este jueves, 22 de marzo, Juan Pedro Velasco Sayago, impenitente caminante, colaborador de ‘acueducto2.com’, disertará sobre el recorrido que, desde Sevilla, por la Vía de Plata y la variante por el camino mozárabe que, por Tierras Sanabresas y Orensanas, nos deposita en la tumba del apóstol Santiago, en la catedral de Santiago de Compostela.

¿Qué recorrido sigue el Camino sobre el que va a hablar este jueves?

– Mil kilómetros, atravesando la Península Ibérica del sur hacia el norte por las Comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia.
Al paso de ocho provincias: Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense, Pontevedra y A Coruña.

¿Qué ofrece al viajero esta variante?

– Encontramos un jugoso recorrido por la historia, el arte, el paisaje y el paisanaje de las tierras indicadas; trufado de vivencias y anécdotas de nuestra variopinta idiosincrasia patria.

Un millar de kilómetros son muchos. ¿Es un camino para que lo pueda hacer cualquiera? Me refiero a la dificultad física para el peregrino.

– Las etapas son muy distintas. Por su trazado, a veces duras, otras más llevaderas y unas cuantas, por circunstancia de kilometraje, climatología o terreno a recorrer sin habitación humana, de una dureza considerable.

La cita, jueves 22 de marzo, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos de dicha Biblioteca Pública.

Calle de los Procuradores, número 6 (Barrio de Ciudad y Tierra).

Paradas de autobús urbano: Directo línea 14 y Cercanas líneas –4, –5 y –11.

Más información en el teléfono 921 463 533; correo electrónico: bpsegovia@jcyl.es o en la página electrónica: www bibliotecas.jcyl.es/Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Muy buen artículo, yo este año voy a hacer el Camino de Santiago por la via de la plata y me ha ayudado un montón

    Post a Reply
  2. Hola,

    Estoy organizando con dos compañeras nuestro viaje por la Vía de la Plata para este verano, y como dices el arte, el paisaje y el paisanaje de las tierras es lo que más nos ha decatado por este Camino. Esperamos que la burrada de km que nos vamos a meter no acabe con nosotros, estamos de todos modos viendo una agencia especializada en este viaje, dejo el link por si sirve de ayuda:

    https://www.tee-travel.com/es/via-de-la-plata

    Gracias por la info!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *