web analytics

El camino de San Frutos no se privatiza, la Junta proyecta asfaltar el acceso a las Hoces

El alcalde de Sebúlcor, Jorge Benito, se desmarcaba el 20 de mayo con un comunicado en el que advertía a la opinión pública de los planes de la Fundación Patrimonio Natural, de la Junta, de adjudicar a empresas relacionadas con responsables del Parque Natural de Las Hoces Del Duratón la explotación del camino de San Frutos.

Benito explicaba que recientemente los ayuntamientos de la zona recibieron un email en el que técnicos del parque instaban a los alcaldes a acelerar los procesos para «adjudicarse a ellos mismos la explotación y tránsito del Camino De San Frutos por un periodo de 25 años directamente y quedándose con los frutos del mismo», en lo que el alcalde entiende como un paso para privatizar el camino de San Frutos desde la fundación.

El delegado territorial de la Junta en Segovia y presidente del Patronato del Parque Natural ‘Hoces del Río Duratón’, Javier López-Escobar, desmiente que exista o haya existido ninguna intención de privatizar este espacio pero admite la existencia de un proyecto para la mejora y asfaltado del conocido como camino de San Frutos, que une el núcleo de Villaseca con la ermita dedicada al patrón y es la vía de uso público del parque natural ‘Hoces del Río Duratón’, que atrae a mayor número de visitantes durante todo el año. El camino pertenece a los términos municipales de Sepúlveda y Carrascal del Río, y por ello la Administración regional se ha dirigido a estos ayuntamientos que deben aprobar los trámites y licencias necesarios para que la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León pueda acometer su asfaltado.

«Cualquier decisión sobre la gestión del espacio protegido debe ser adoptada por el Patronato del Parque Natural ‘Hoces del Río Duratón’ y en este momento no hay ningún asunto encima de la mesa relativo a la privatización de accesos al parque», explica López-Escobar.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Otra aberración más, el asfaltado de un paraje natural, por mucho que den la vara unos cuantos iluminados que, aún siendo de la zona, no han visto el negocio hasta hace unos años. Esperemos que la Junta cambie de color (o de gestores) y esta asnada no se lleve a cabo. No todo es ‘turismo’, también es conservación y, si quieren, fervor. Hagan un esfuerzo los, de verdad, devotos, y déjense de gilipuerteces.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *