free web stats

El burguer de Carrascalejo prevé una nueva gasolinera en la CL-601

El proyecto presentado por Burger King Spain para la construcción de un establecimiento de la cadena en Carrascalejo prevé la instalación de una gasolinera en una de las dos parcelas alquiladas por la cadena de comida rápida al ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

El complejo prevé un edificio de una planta, con una amplia zona de parking compartida con una estación de servicio de unos 252m², si bien la construcción de la gasolinera queda en proyecto y no será acometida por la primera fase de las obras, que se limita a la explanada para el parking, de 3.415m² y al nuevo Burger King, de una sola planta y de 340m².

En concreto, la memoria descriptiva prevé una planta baja con salón-restaurante, atención al público, cocinas, almacenes, cámaras de refrigeración y congelados, zona administrativa y de residuos. También incluye zona de juegos infantiles y un servicio de recogida de comida desde el vehículo (Autoking), todo lo cual rodeado por zona aparcamental de unas 60 plazas a compartir con la futura gasolinera de dos postes. El presupuesto de la obra (no incluye la maquinaria y mobiliario de restauración) ronda los 360.000€

El aspecto más controvertido del proyecto es las entradas y salidas tanto al restaurante como a la futura gasolinera, con dos salidas a la calle Madreselva, que es la principal vía de acceso al barrio, poblado por más de un millar de vecinos, así como un tótem de 8 metros de altura (Lupa tuvo que retirar el suyo por la presión vecinal). Es la zona de “cierre de la urbanización”, en terrenos lindantes con el término municipal de Segovia, con el que el ayuntamiento del alfoz está negociando una nueva delimitación que solucione la “alegalidad” del actual acceso, inicialmente un vial provisional de obra que al no prosperar los restantes accesos previstos a la CL-601 se ha quedado en el principal de la urbanización.

Si esa es la parte polémica, para el ayuntamiento de Palazuelos, que recibirá un alquiler mensual por los terrenos de 4.000€, la parte positiva está en la dotación de servicios en un barrio que, hasta la fecha, solo tenía como edificio público el supermercado Lupa. “El burger servirá como un factor de dinamización social del barrio”, explicaba el teniente de alcalde Juan Manuel Martínez.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Y la parada de busque hay actualmente??? Según el plano coincide con la entrada al burguer??? Ha pensado en eso el ayuntamiento???…una gasolinera tan cerca de las casas es legal?? Salubre seguro que no

    Post a Reply
    • Hay que salir más de casa Sant jajaja. Hay miles de gasolineras pegadas a casas en el mundo entero p.ej solo en segovia: Ezequiel González, gasolinera de paso, la del carmen, la que está frente a la guardia civil, la del acueducto,la lastrilla y asi podríamos estar enunciando muuuuchas más darling

      Post a Reply
  2. Un Burguer y una gasolinera, en una urbanización que carece de otros servicios, que seguramente los vecinos agradecerían más… Y lo van a hacer, en una entrada a la urbanización ILEGAL.

    Ya saben ustedes quién manda en Palazuelos (y en toda España): Don Dinero.

    Post a Reply
  3. A ‘cojón de pato’, que decía mi abuela, salieron los adosados. Ahora a van a tener hasta ‘orquesta’ gratuita. Como dice el concejal: una “dinamización”, de lo más completita, añado. No te digo nada como abran, como en Segovia, los findes a horario completo 😉

    Post a Reply
    • Sí aquí el tema es quejarse de todo…. Madre que gente más retrógrada. Entre que la parada de bus coincidiría(ooo dios mío qué gran problema ponerla 20 metros hacia un lado), el otro iluminado que si está abierta todo el día(terrorífico que pueda parar un coche a las 2 de la mañana a por una burguer), y el otro que si manda don dinero(mejor dejar de ingresar y que suban el IBI oiga). En fin, luego nos sorprendemos de estar a la cola de Europa.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *