free web stats

El buenismo y la caza

conejodemonteEstamos en plena temporada, ya lo sé. No hace falta que me lo diga.  Pero hoy estoy aquí para otra cosa. Para aclarar ciertas cosas. Entre ellas el buenísimo y la caza.

En este negocio no somos todos santos. Es más, hay más diablos, en distintos grados, que Ángeles, Arcángeles, Serafines, Querubines y Tronos. Dicho esto, quisiera clarificar un par de cosas.

No soy un asesino porque mate unos conejos. Es más, intuyo que de no ser por cierto control cinegético ciertas especies pasarían a plaga y posiblemente a epidemia algunas de sus enfermedades.

De otras especies, cuyo censo demográfico cae en picado, somos los mayores valedores y defensores. No se le olvide, señor buenista, que yo disfruto en el campo, según usted  matando (lo que es correcto, pero no lo único) y según yo cazando (cuando quiera hablamos y debatimos la diferencia).

Ahora bien, estimado buenista, yo me gasto todos los años cerca de 500 euros (y soy de los pobres) pagando tasas, licencias y tarjetas de coto, para que, llegado el momento, administración (que vive de espaldas a todo imponiendo normas absurdas en algunos casos en la caza menor) y propietarios de terrenos, me dejen salir al campo. Yo, buenista, defiendo las perdices y conejos por que los quiero matar. Correcto. Pero en mi defensa te digo que también defiendo a la vez el ecosistema del alcaraván, sisón, avutarda, erizo, culebra escalera,…. ¿sigo?

Y digo yo. Aparte de insultarme en las redes sociales cuando pongo una fotografía de una percha con piezas cazadas legalmente en cuanto a cupos y fechas, ¿qué haces tú y cuánto te gastas en la defensa de eso que tanto amas?

La última que tuve que aguantar en un bar es a uno comparándome el matar a un conejo de monte con un humano que pasea por el campo, para llegar a la conclusión de que soy asesino; ¿a qué suena absurdo?, pues eso.

Por eso, porque no somos asesinos, porque nos gusta el campo con vida igual o más que a ti, (quizá haces tu más daño andando por montes y carrascas a destiempo y jodiendo puestas y camadas de animales “que amas” y a los que molestas cuando te debías haber quedado en tu casa, leyendo al doctor Rodríguez de la Fuente) hago esta entrada. Porque estoy aburrido de tu buenísimo. Cómprate tú y unos cuantos los derechos de un coto y prohíbe cazar, persigue a los furtivos y haz comprender a los agricultores y sus artes y costumbres y luego me das lecciones de conservar la naturaleza. Cuando pongas el bolsillo.

Y es que Disney ha hecho mucho daño.

Author: J. García Herrero

Share This Post On

2 Comments

  1. Supongo que tu diatriba no va dirigida a mí, pero voy a dar por hecho que sí. Al fin y al cabo, después de leerte yo sí estoy convencido de que eres un asesino.
    Vivo en un pueblo pequeño, rodeado de esos espacios de esparcimiento criminal que algunos como tú llamáis cotos. Quiero que sepas que entiendo la caza. Me explico: yo creo que la caza es una actividad tradicional, comprensible, cuando piensas en un labriego, que tras levantarse a trabajar en el campo con las primeras luces se hace acompañar por un perro y una escopeta y proporciona a su familia un poco de proteína animal para la cena. Cualquier otra forma de privar a la naturaleza de una de sus criaturas para goce de “rambos” y machotes seguidores de “El último superviviente” me parece que es una forma de intervención que debiera estar perseguida con toda dureza.
    Algunos también conocemos un poco el campo, algo más de los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, y sabemos que si hay algo triste, duro, y sobrecogedor es encontrarse, por un paraje por donde debiera estar saltando, el cuerpo descabezado de un corzo o un jabalí, porque un mal nacido que ha invertido mucha pasta en coto, permiso, licencia, puesto, escopeta, cartuchos, chaqueta y sombrero con pluma de El Corte Inglés, quiere lucir esos cuernos sobre la chimenea…
    Yo soy de esos idiotas que creen que cuando matas unos conejos el único control cinegético que estás haciendo es el del águila real, el lince, el lobo…
    Quiero que sepas que aunque no te conozco agradezco que seas de los pobres que sólo se gastan esos 500€. Me da miedo pensar ¡qué no harías gastando más dinero! Piensa, que si el único argumento para justificar tu matanza es que gastas mucho dinero, a cualquiera con más capacidad económica que tú se le podría ocurrir cazar cazadores… sí, ya sé, hay leyes, hay normas… pero a tí por lo que parece no te gustan.
    ¡Quédate en casa!.

    Post a Reply
  2. ¡Joder don Pepe qué duro! que el Javier parece que pasea como el Delibes y caza con mesura… pero oye ca uno es ca uno y, gracias a Dios o como quiera que sea, hoy por hoy y dentro de la legalidad vigente 😉 , podemos expresarnos libremente. Amén.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *