web analytics

El Banco Santander empieza la restauración de Santa Isabel

El pasado lunes operarios de Gómez Galdón SL empezaron los trabajos de restauración de la desacralizada iglesia de Santa Isabel, en el centro de La Granja. Las obras son por cuenta de Altamira Santander, inmobiliaria del Banco de Santander y propietario del inmueble, a requerimiento del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, ante la continuada ruina del edificio.

El antiguo convento, de estilo neogótico isabelino y fundado en 1859 bajo el auspicio de Isabel II por sor Patrocinio, ya fue objeto de unos primeros trabajos de urgencia el pasado mes de agosto, a resultas de la degradación de cubiertas y voladizos, que mantenían cerrada la acera ante el riesgo de desplomes. A estas obras se añade ahora un proyecto de rehabilitación valorado en 103.000€ que en un primera fase supone el cerramiento del inmueble, su consolidación e intervención en tirantes, cubierta y artesonado. El tejado, de pizarra, presenta numerosos agujeros que han infiltrado de humedad el interior del antiguo templo, asimismo, el artesonado, una de las partes de más valor de Santa Isabel, está infectado por carcoma por lo que es necesario una rápida intervención.

Cerramiento para largo

El ayuntamiento confía en que a esta segunda fase le siga otra para la rehabilitación interior del templo, también muy degradado por el abandono, de manera que pueda facilitarse su puesta en uso como equipamiento. Entre las opciones proyectadas por el consistorio figura algún tipo de uso musical-formativo. Años atrás, también se había sugerido su uso con fines hosteleros.

La mala noticia es que el vallado de cerramiento para asegurar la zona de obras, va para largo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *