free web stats

El Banco de Alimentos se apresta a la “Gran Recogida”

El Banco de Alimentos de Segovia se sumará a la gran campaña nacional que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre persigue recaudar 22 toneladas de alimentos no perecederos que posteriormente se destinan a organizaciones asistenciales. Previamente, desde Segovia se ha lanzado una campaña de captación de voluntarios, dirigida especialmente a los centros educativos pero también a la ciudadanía en general. Así, escuelas como Andrés Laguna, Giner de los Rios, Maria Moliner, Colegio Claret, Colegio Marista, entre otros, aportarán grupos de voluntarios, así como entidades como la Academia de Artillería o la Policía Local y cuerpo de bomberos. La “Gran Recogida”.

La iniciativa se desarrollará por toda la provincia de Segovia, con puntos de recogida de productos en los principales supermercados. Es condición irrecusable que se entreguen alimentos y productos de consumo básico no perecederos y en buenas condiciones de envasado.

Alimentos en los bibliobuses para Cáritas

Otra recogida de alimentos es la propiciada por los bibliobuses de la Diputación de Segovia, que este año y durante todo el mes de diciembre recogerán alimentos allá donde recalen para su entrega al economato de Cáritas. Los primeros vecinos de Segovia en tener la oportunidad de ser solidarios por esta vía serán Fuente del Olmo de Íscar, Villaverde de Íscar, Fresneda de Cuéllar, Pinarnegrillo, Sanchonuño, Dehesa Mayor, Vallelado y San Cristóbal de Cuéllar, que recibirán la visita del Bibliobús el próximo lunes 3 de diciembre.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *