free web stats

El Banco de Alimentos bate récords y ‘recauda’ 20 toneladas

 

bancoalimentosdestacadaLa Gran Recogida de Alimentos que se ha desarrollado los días 25 y 26 de Noviembre, está proporcionando cifras, en toneladas, que permiten ser optimistas al responsable del Banco de Alimentos, Rufo Sanz.

El principal problema se encuentra en la recogida de las donaciones en la provincia que, en muchas ocasiones, no es fácil. De momento las cifras hacen pensar que el resultado final será similar al alcanzado el pasado año e, incluso, algo más pues, si en noviembre de 2015 se consiguieron 16  0 17 toneladas, “este año ya vamos por las 20, de momento” comentaba Rufo Sanz quien añadía que “Segovia, como siempre es muy solidaria”.

Esperan que estas cifras se vean muy superadas porque no solo falta por recoger una parte importante de la provincia, tampoco se ha contabilizado lo recogido en centros importantes de la capital como el Lidl y faltan algunas empresas que aportan alimentos todo el año y siempre hacen un esfuerzo extra, cuando llegan estas fechas, y hacen otra importante aportación.

rufo-sanz1g

Rufo Sanz.

Sanz se ha alegrado de que la cadena Mercadona, en esta ocasión, les ha dado una buena parte del trabajo hecho pues, no solo ha recogido alimentos, también los ha trasportado al almacén del Banco de Alimentos, ubicado en el antiguo silo que, posiblemente se quede pequeño y tengan que recurrir a la ayuda, durante unos meses, de un empresario que se ha ofrecido, para que les permita guardar aquello que no quepa en el almacén principal. Solo, ha añadido Rufo, “en el Mercadona del Cuartel de la Guardia Civil, que es pequeño y con mucho movimiento, hemos tenido que mantener una furgoneta de manera constante para ir retirando las donaciones”.

120 Voluntarios

Para abordar la campaña, Rufo Sanz pidió unos 200 voluntarios, debiéndose conformar con 120, cifra que tampoco está mal, y es que por grandes que parezcan las cifras que se manejan no debemos dejarnos deslumbrar. El Banco de Alimentos de Segovia, con lo que ahora ha recogido, solo tiene aseguradas las entregas de alimentos a familias necesitadas durante unos 4 meses después, vuelta a empezar.

Lo bueno de estas grandes recogidas de alimentos es que se entregan productos que en otros momentos del año son difíciles de recoger, como el aceite y, por ello, esos se reservan para darlos poco a poco a lo largo de todo el año.

Para terminar, Rufo Sanz, ha agradecido la generosidad de los segovianos, de los voluntarios y de quienes han querido ayudar pero no han podido porque el sistema de recogida de llamadas se les bloqueó. Un nuevo capítulo en la historia de este hombre incansable. ¡Mucho Ánimo, Rufo!

Reparto_alimentos-primera-fase1(g)

Author: Editor

Share This Post On

1 Comment

  1. A, D.Rufo, a los colaboradores, y a los donantes; mi reconocimiento.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *