free web stats

El Ayuntamiento tendrá que expropiar una parcela que ocupó para el Cat

El Ayuntamiento tendrá que expropiar una parcela que estaba incluida dentro del proyecto del Círculo de las Artes y la Tecnología (Cat), según el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, que ha ratificado otro anterior en el mismo sentido del Juzgado de Segovia atendiendo las reclamaciones de los propietarios que vieron ocupada su finca pero no recibieron la compensación en forma de edificabilidad en otra zona de la ciudad a la que se había comprometido inicialmente el Consistorio por lo que, cumplidos los plazos legales, exigieron su expropiación.

La decisión del TSJ, que insta a iniciar el proceso de expropiación y a inscribir la finca a nombre del Ayuntamiento, puede recurrirse y el Gobierno local estudia ahora qué decisión tomar. No obstante, el fallo insta a iniciar el proceso de valoración del terreno, un aspecto en el que hay una gran distancia entre las partes: Los propietarios reclaman 1,5 millones de euros y el Ayuntamiento calculó en junio, cuando se produjo la sentencia del juzgado segoviano, un precio casi simbólico de un euro por metro cuadrado.

Como fuere, la experiencia de los últimos años en los que el Consistorio ha estado prácticamente bloqueado para realizar inversiones precisamente por el pago obligado de sentencias millonarias en contra hace que las alarmas estén disparadas de nuevo y arrecie la crítica desde la oposición. Ya en junio, el Grupo popular alertó de que este problema puede originar un nuevo agujero en las arcas municipales además de alertar de que otros propietarios en situación similar pueden seguir este mismo camino.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¡’clinc, clinc’ Caja! Venga suma (costas, andan por las 25,000 del ala; y expropiación, con la suerte que tenemos los segovianos el 1,5 millones que nos reclaman) y sigue a los 3 kilitos para terminar el megalomano CAsTañazo. Pero no importe el IBI se acerca y hacemos caja. Cobrar hasta el final del mandato está asegurado. La pensión de algunosunas también ¡Salud!

    Post a Reply
  2. Y hasta cuando tendremos que aguantar y correr con los gastos de estas y estos inútiles que actúan en todo momento como si fueran las/los propietarios de toda Segovia, calificando y reservándose para expropiación, por el precio que les venga en gana y para cuando les convenga, los bienes de los ciudadano.

    Post a Reply
    • Hasta que aprendamos a votar …

      Post a Reply
  3. El Mausoleo y su Escalinata Berroqueña, un claro ejemplo de despilfarro de dinero público

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *