free web stats

El Ayuntamiento responde a las quejas y compra veinte chalecos para policías

Dos agentes equipados con chalecos antibala, en la plaza Mayor.

El equipo de Gobierno de Segovia responde, una vez más, a los titulares negativos que hace dos meses generaron las denuncias del grupo municipal popular a la que se sumaron las quejas de los sindicatos sobre la falta de suficientes chalecos antibala para la plantilla de la Policía Local y ha destinado una partida de 12.700 euros para la adquisición de 20 unidades, varias de ellas adaptadas para mujeres. “Nos comprometimos a que íbamos a ampliar el número de chalecos antibalas y aquí está aprobado ya el gasto”, proclamó la alcaldesa, Clara Luquero que cuando se produjeron las denuncias cargo contra el PP acusándole de generar alarma innecesariamente.

La partida fue aprobada por la junta de Gobierno local en su reunión de esta semana mediante la modificación presupuestaria que traslada esa cantidad del epígrafe de “Seguridad” al de “Vestuario”, de acuerdo con las indicaciones del interventor municipal, según explicó la regidora.

Se trata así de suplir las carencias que se denunciaron y que indicaban que las existencias actuales permiten cubrir un turno “normal” pero deja a buena parte de los agentes sin este elemento crucial de seguridad en caso de emergencias que requieran mayor presencia de unidades en la calle. Del mismo modo, hasta ahora los chalecos pasan directamente de los agentes que terminan el turno a los que lo inician dejando en tela de juicio la higiene de este uso, mientras que los chalecos adaptados a la anatomía femenina son ahora tres, aunque en la nueva compra se incluyen cinco más, según aventuró la regidora ante los informadores.

Por otra parte, en la misma Junta de Gobierno se aprobaron gastos por más de 26.000 euros para una bomba centrífuga y botellas de aire destinadas a los bomberos de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *