free web stats

El Ayuntamiento reclama aparatos informáticos a Arranz

El debate político es prácticamente inexistente, hasta ahora, en este inicio de precampaña electoral entre los grupos y candidatos, que en las últimas jornadas han entrado en una espiral de acusaciones —rozando lo personal en varios casos— en las que los medios de comunicación están actuando como frontón de declaraciones y contradeclaraciones.

En esa dinámica también ha entrado la candidata socialista, Clara Luquero —que parece estar escuchando a los que le piden un discurso más duro— que en sede municipal pasó a Javier Arranz la factura por sus críticas al uso del coche oficial recordando al concejal no adscrito que tiene en su poder aparatos informáticos de alta gama propiedad del Ayuntamiento sin que responda a los requerimientos formales para que los devuelva.

141229-Arranz-presupuestos1(p)

La alcaldesa desveló que el edil recibió una Tablet y un ordenador portátil cuando ejercía responsabilidades como concejal de Deportes y que ya no le corresponderían en su nueva situación en el Consistorio, sin responsabilidades en el equipo de Gobierno, por lo que se le está exigiendo su devolución, sin éxito.

Fue la respuesta directa de la regidora ante las críticas que el presidente del PSeDE ha lanzado en las redes sociales, donde también ha avanzado su intención de dimitir en el próximo pleno, criticando que Luquero acudiera al Juzgado, a la presentación de su candidatura, usando el coche oficial, un aspecto que también criticó el Partido Popular y que la responsable municipal explica por tener programado tras ese acto un desplazamiento a la Casa de la Moneda dentro de su agenda municipal de trabajo. “El coche se usa para facilitar la agilidad de los concejales y la alcaldesa en su actividad municipal”, sentenció.

EL PSOE rechaza convertir a Arahuetes en “hijo predilecto”

Por otra parte, la alcaldesa aprovechó la comparecencia para aclarar que el grupo socialista mantendrá su tratamiento como “tránsfuga” hacia Arranz y por tanto no entrará en el debate de la moción que ha presentado proponiendo nombrar al anterior alcalde Hijo Predilecto de la ciudad, matizando que su antecesor “merece el título”, aunque “estos nombramientos no se gestionan así”.

Precisamente, la irregularidad en la propuesta —los títulos honoríficos en el Ayuntamiento requieren una solicitud formal que parta de colectivos ciudadanos y el consentimiento del interesado— será el argumento que esgrima el grupo popular para votar en contra de la iniciativa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *