web analytics

El Ayuntamiento prepara la compra de seis coches para la Policía

Los vestuarios de la Policía Local, en mayo.

La inversión de parte de los remanentes de tesorería de los presupuestos de 2018, casi un millón de euros (977.780) que el Ayuntamiento pretende destinar a un variado catálogo de actuaciones avanza un poco más después de que la Junta de Gobierno Local declarara como inversiones financieramente sostenibles varias de ellas y se prevea que “en las próximas semanas se aprueben las restantes [el paquete completo incluye 17 inversiones distintas] para tratar que la mayor parte se ejecuten en este ejercicio de 2019”, de acuerdo con el alcalde accidental, Jesús García. Se trata, mayoritariamente, de actuaciones demandadas desde hace largo tiempo y que se han ido aplazando precisamente por falta de fondos.

Por ejemplo, en ese paquete aprobado el pasado jueves entra la renovación, al menos en parte, de parque de vehículos de la Policía Local que actualmente trabaja con coches que piden a gritos el desguace tras haber acumulado miles de kilómetros y que en las quejas de los sindicatos policiales se presentan con riesgo de “dejar tirados a los agentes en cualquier momento”.

La partida es de 150.000 euros y será destinada a la compra de seis coches, a 50.000 euros cada uno que han de dar para el propio vehículo y su adaptación e incorporación de sistemas específicos de los coches patrulla. También para la Policía Local entra en el grupo de inversiones financieramente sostenibles la reparación de las cubiertas de los aseos de la sede de los municipales, por 11.774,51 euros, otras de las peticiones más repetidas por los agentes por el deteriorado estado de aquellas instalaciones.

La Casa de la Lectura: 218.060 euros

Donde la inversión parece no terminar nunca es en la Casa de la Lectura, al antigua biblioteca pública de la calle Real a la que se destinará para nuevas obras de adecuación una partida de 218.060 euros, esta vez para mejoras en accesibilidad —su apertura inicial se hizo sin elementos tan básicos como un ascensor o servicios adaptados para personas con movilidad reducida que usan sillas de ruedas— y también para la restauración de los pináculos del edificio, envueltos en mallas y esperando su turno de restauración desde hace ya lustros.

Tars la declaración de las inversiones como “financieramente sostenibles” se iniciará el proceso administrativo a través del servicio de Contratación que aún llevará varias semanas hasta que se complete y puedan ejecutarse las actuaciones.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Dudo mucho que un coche de policía cueste 50000€ no será 25000 cada uno? Es que no me salen las cuentas de 150000 para seis coches…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *