free web stats

El Ayuntamiento para los autobuses y ordena usar cadenas

El Ayuntamiento de Segovia ha decretado el Nivel Cero del Plan de Nevadas en el municipio y a las medidas de emergencia, la obligatoriedad de circular por Segovia con cadenas o neumáticos de invierno, ha sumado la parada de autobuses urbanos en servicio en ese momento.

El Nivel Cero se ha decretado coincidiendo con la “hora punta” de salida de los comercios y oficinas por lo que fueron muchos los conductores que desconocían la medida y trataron de circular sin cadenas y centenares los segovianos que a esta hora (20.30 horas) aún trataban de buscar un medio con el que llegar a sus hogares.

Mientras, las rotondas de la ciudad se han convertido en improvisados aparcaderos de los urbanos que, con su pasaje a bordo en muchos casos, permanecían detenidos y con el cartel de “Fuera de servicio” en lugares como la rotonda “del Pastor”, de acceso a Nueva Segovia; Valdevilla o la plaza Oriental, entre otros.

Pese a la evidente agrupación de los urbanos en distintos puntos “estratégicos”, amén de algunos autobuses detenidos en distintas calles, desde el Ayuntamiento se ha negado que el servicio se suspendiera en ningún momento y achaca las detenciones de los vehículos a las dificultades transitorias causadas por coches cruzados en la calzada y señala que el servicio regresó a la normalidad para prestar los últimos servicios de la jornada.

 

Entre otros puntos conflictivos, el caos se ha adueñado de la zona de acceso a Nueva Segovia por la la carretera de Baterías —cortada entre la gasolinera y la rotonda— la rotonda del Pastor y Gerardo Diego, donde han quedado coches cruzados y autobuses parados, además de una máquina encargada precisamente de limpiar la nieve. También la calle Coronel Rexach se ha visto afectada por cruce de vehículos y ha permanecido cerrada a la circulación.

Comunicado en plena crisis.

“Ante la intensidad y persistencia del temporal de nieve y la previsión de bajas temperaturas y la formación de placas de hielo a lo largo de la noche, el Ayuntamiento de Segovia decreta el Nivel Cero de la Guía de Respuesta de Nevadas del Plan Territorial de Protección Civil del municipio de Segovia lo que significa que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por la ciudad con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y peatones. Teniendo en cuenta que la previsión es que la situación no mejore durante la noche, se pide a quienes tengan que viajar en coche planifiquen por adelantado la ruta y se informen del estado de las carreteras antes de iniciar el recorrido. La misma prudencia se pide a las personas que tengan que salir de sus domicilios ya que es posible que existan placas de hielo en aceras y calzadas”, señala el Consistorio en una nota enviada a las redacciones a las 20.20 horas —la regidora, Clara Luquero afirma que el Nivel 0 se decretó casi una hora antes— que concluye apuntando que este 6 de febrero se suspende también la ORA.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *