free web stats

El Ayuntamiento no inspecciona los autobuses por ‘falta de tiempo’

Autobús accidentado el 14 de agosto en Vía Roma.

El inspector de servicios del Ayuntamiento, David Álvaro, “no tiene tiempo” para hacer un seguimiento directo y personal del estado de los autobuses urbanos por lo que el control del servicio se basa únicamente en los informes que remite la propia empresa adjudicataria, Urbanos de Segovia, los mismos documentos en los que la alcaldesa, Clara Luquero, se ha basado reiteradamente para afirmar el “perfecto estado de la flota” y el “alto grado de satisfacción” de los usuarios.

El técnico que sobre el papel debe supervisar para el Ayuntamiento la fiabilidad y buen funcionamiento del servicio de los urbanos, desde su seguridad hasta su limpieza, pasando por el mantenimiento de los vehículos y horarios, reconoció este incumplimiento durante una comisión de Urbanismo celebrada esta semana en la que también se quejó de que no cuenta con personal suficiente para llevar a cabo su cometido —en el departamento hay otro trabajador además del propio Álvaro— por lo que las referencias sobre el estado del servicio y los vehículos se basan desde hace meses únicamente en los informes de parte de la propia adjudicataria.

Tras reconocer que “antes tenía tiempo” para realizar las inspecciones directas y periódicas, justificó la dejación en esa tarea en la falta de personal y en los encargos añadidos que le han sido encomendados, como la redacción del pliego del concurso del propio servicio de urbanos —en el que lleva trabajando dos años largos— o los reglamentos del aparcamiento de José Zorrilla o la estación de autobuses, entre otros, según han confirmado varios asistentes a la reunión.

Las afirmaciones del trabajador municipal generaron la crítica airada de los concejales de la oposición tras ver confirmada la falta de control directo del Ayuntamiento sobre el transporte urbano, pero también sobre el resto de servicios municipales, que tampoco recibirían visitas personales del funcionario designado precisamente para ese cometido.

Visiones subjetivas.

Las quejas del inspector sorprendieron también a los miembros del equipo de Gobierno que ante la incómoda situación optaron por recriminar sus peticiones de apoyo de personal. Así, la supuesta limitación por falta de personal “se trata de una visión subjetiva del propio funcionario” según acertó a explicar a esta redacción la concejala de Urbanismo y presidenta de aquella reunión, Claudia de Santos, recordando que todos los departamentos municipales están necesitados de refuerzos de personal y, como hizo durante la comisión el portavoz socialista, José Bayón, aludió a la “ley Montoro” —que limita la reposición y ampliación de plantillas— como causa de esta situación.

Esta redacción trató este 5 de septiembre de conocer la opinión del concejal de Tráfico, Ramón Muñoz Torrero, aunque el edil no pudo ser localizado pese a las numerosas llamadas realizadas a lo largo de la jornada. No obstante, fuentes de la comisión de Urbanismo explicaron a acueducto2.com que durante la reunión del pasado lunes y a pesar de las sorprendentes afirmaciones del inspector reconoció ante los concejales y técnicos que no tiene previsto tomar ningún tipo de medida añadida para mejorar el control del servicio municipal, que de este modo seguirá basándose únicamente en los informes que remite la empresa hasta la renovación del contrato, prorrogado desde julio de 2016.

El inspector de servicios en el extremo de una mesa pública sobre el parking de José Zorrilla.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

8 Comments

  1. Sí señor, una excusa cojonuda: “no lo hago porque no me da tiempo”.

    Eso se lo dice cualquier trabajador, a su jefe, y una vez puede pasar… A la segunda te dicen que te planifiques mejor… Y a la tercera, estás en la calle, con un despido procedente como un castillo.

    Lanzo la siguiente pregunta: ¿A la empresa adjudicataria, no se la puede multar por falsear esos informes que pasan al Ayuntamiento? Porque si pone que está todo correcto y no es cierto… Se les podría aplicar un buen correctivo ¿no creen?

    Y estos caciques que nos gobiernan, a vivir la vida, que son dos días, les da absolutamente igual todo… A ver si lo recordamos la próxima vez que haya que ir a votar, señor@s…

    Post a Reply
    • No iremos a votar, ni a estos ni a los otros.

      Por mí se pueden ir al carajo ambos, y sus supuestas alternativas también.

      Post a Reply
  2. Sr. Torrego ponga las pilas al técnico que lleva en su despacho perdido desde que entró, trabajo a pie de calle que es lo que no hace. Pena de persona

    Post a Reply
  3. José, si vete a votar que es uno de los derechos que no te pueden arrebatar nunca y es lo único que les importa a los politicos

    Post a Reply
  4. Con dos cojon……..
    Como no me da tiempo no lo hago!!!!
    Y mi jefe ni se entera de que no lo hago porque a mi jefe se la suda!!!
    Segovia va bien.

    Post a Reply
  5. Menudo personaje David, le conozco, no me extraña que no le de tiempo de hacer su trabajo mientras realiza los “otros” que no tiene que hacer. Menudo jeta.

    Post a Reply
  6. Lo sorprendente es que, ahora mismo, no hay muchas cosas más mediáticas ni urgentes que todo lo que está relacionado con los autobuses urbanos y, a pesar de ello, nadie se preocupa de que quien debe supervisar el estado de los mismos no pueda hacerlo.
    Pero no pasa nada, porque esto estará solucionado más o menos en la próxima primavera, parece mentira que no nos demos cuenta.

    Post a Reply
  7. Hace falta tener cara y poca vergüenza para decir que no ha tenido tiempo, prro que podemos esperar de este equipo de gobierno…
    Hace un par de años salieron diciendo que tras 12 años de concesion de los urbanos no les habia dado tiempo a redactar el pliego, ahora nos dice que por falta de tiempo tampoco inspeciona ni la limpieza ni el mantenimiento ni la seguridad de los autobuses… etc etc etc, pero de hacer la compra dentro de su horario laboral si le da tiempo, verdad?. A la puta calle sr David Álvaro que seguro que hay gente mas preparada y le dara tiempo ga realizar su labor.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *