web analytics

El ayuntamiento niega a Linecar una oficina en la estación de autobuses

Desde agosto, Linecar, la mayor empresa de transportes de viajeros por autobús de Segovia, se ve obligada a atender la renovación de bonos y tarjetas en los propios autobuses. ¿La razón?, el Ayuntamiento de Segovia no les alquila una oficina en la estación de autobuses con lo que la gestión con los miles de usuarios diarios (Linecar atiende a las líneas metropolitanas de conexión con el alfoz además de las de Cuéllar y Valladolid, entre otras decenas de trayectos provinciales) la llevan a cabo los propios conductores, con el consiguiente perjuicio y retrasos para los usuarios.

“Compartíamos una oficina con La Sepulvedana, pero estaba a nombre de La Sepulvedana. Al perder la línea de Madrid se fueron y nos quedamos en la calle. Inmediatamente pedimos el alquiler de una oficina, tal como tiene Avanza, pero desde el ayuntamiento nos dicen que no es posible hasta que no se apruebe el preceptivo reglamento de uso de la estación”, explican responsables de Linecar. “No nos dejan a nosotros, pero a Avanza sí. Nosotros lo que queremos es igualdad de trato y no tener que estar en los autobuses”, se quejan.

Semanalmente, la compañía remite una solicitud de demanda de alquiler de alguna de la media docena de oficinas vacías del equipamiento. No hay manera. Entre tanto, la gestión se realiza a pie de autobús.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

3 Comentarios

  1. Y tonto de mi que pensaba en los ayuntamientos como entes dedicados e favorecer el bienestar de los vecinos.
    Parece ser que primero es el bienestar, pero de los vecinos del ayuntamiento.

    Editar respuesta
  2. Doña Clarita y sus secuaces dandonos alegrias, lo de este ayuntamiento es de juzgado de guardia, que les denuncie Linecar, total un pleito más, que seguro que lo ganan, no se nota en las provisiones de las arcas municipales para estos menesteres y van ni se sabe. Por cierto creo que el mes que viene comienza a prestar servicios Linecar entre Valsain, La Granja y Segovia, a lo mejor les puede el zar del Real Sitio habilitar un “habitaculo” para tramitar los bonos, en fin ya ven que cabezas y que mentes más lucidas tenemos para fomentar el transporte colectivo. Disfruten de lo votao y las próximas les vuelven a votar

    Editar respuesta
  3. Esto no pasaría si gestionase la Estación la Junta, como ocurre en el 99% de las de la Región.

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *