free web stats

El Ayuntamiento “hará lo necesario” para mantener el Hay Festival tras el ‘Brexit’

atalayahayescultura16La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha anunciado este 22 de septiembre que el Ayuntamiento “hará todo lo necesario” para mantener la actividad del Hay Festival en Segovia a partir de 2019 y evitar los efectos del ‘Brexit’ —la salida del Reino Unido de la Unión Europea— sobre el acontecimiento anual. “Se está estudiando cómo puede afectar el ‘Brexit’ a un acontecimiento de gran proyección económica y cultural al que el Ayuntamiento ha apoyado desde la primera edición”, apuntó.

En este sentido, subrayó que el Plan Estratégico de la ciudad recomienda apostar por este tipo de festivales y destacó la enorme proyección en los medios que consiguen sus actividades en la ciudad ya que “probablemente sea el acontecimiento más mediático de los que se celebran a lo largo del año”.

Las mayor parte de las actividades del Hay Festival inundarán la ciudad durante este fin de semana con la participación de casi 150 personalidades del mundo de la cultura y el arte, entre otros, los escritores, Juan José Millás, Rosa Montero, Santiago Rocangiolo o Vicente Molina Foix, entre otros, junto a representantes del periodismo como Duncan Campbell, Javier del Pino, Michael Robinson o Nativel Preciado y una larga lista de representantes de distintos campos como la actriz, Julie Christie o la bailaora, María Pagés, entre otros muchos artistas, científicos, estudiosos y comunicadores participantes en las ponencias.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me parece muy bien. Y más, aún, si lo pagan de su bolsillo los políticos que se hacen las fotos junto a los libros, digo los autores de los libros 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *