free web stats

El Ayuntamiento exhibe ocho empresas interesadas en el edificio CIDE

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado un paquete de ocho empresas interesadas en operar en el edificio del Cat a partir del próximo verano, fecha apuntada por la alcaldesa para la terminación de las obras del inmueble. El paquete de firmas, todas vinculadas a la tecnología, está formado por tres firmas de nueva implantación en la capital: Indra, Bioamo-febios, y Jomagar Primer paso, junto a cinco empresas que ya trabajan en Segovia en el ámbito del Círculo de las Artes y la Tecnología como PigChamp, Delonia, Mejora tu ciudad, Seidor y Paramotion.

Los directivos de las empresas y los responsables políticos.

El Gobierno local ha querido revestir de solemnidad el acto de presentación de las empresas utilizando el marco de una de las salas nobles del Consistorio y haciendo desfilar por el atril a los directivos de las empresas en un acto al que también ha acudido el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, de la mano del consejero delegado de Enisa, el exconcejal de Desarrollo Económico, José Bayón, quienes resaltaron el apoyo del Estado a este tipo de centros porque “este es el tipo de economía que queremos para el siglo XXI”, de acuerdo con Bayón.

La alcaldesa, Clara Luquero, insistió en que la entrada de las empresas convertirá el edificio Cide del Cat en un polo de actividad “con efecto de arrastre económico para toda la ciudad” y coincidió con los políticos que intervinieron en que este tipo de economías son la receta adecuada para acabar con la despoblación de la ciudad fijando aquí el talento local y atrayendo nuevos pobladores.

La regidora también echó cálculos y tras anunciar que la próxima semana se reanudarán las obras de terminación del edificio con la pretensión de que concluyan “en mayo o junio”, momento en el que podrán empezar a operar las empresas “interesadas” —así las define el propio gabinete de comunicación del Consistorio— podrán empezar a operar en el singular edificio.

Entre las nuevas empresas que quieren ocupar el Cat, Indra se dibuja como el motor de toda la actividad con el anunciado centro avanzado de producción de software, pese a que su presidente, el segoviano, Fernando Abril Martorell, remarcó que el centro segoviano “es una más de las muchas iniciativas que tenemos en toda España” antes de dar paso a un vídeo en el que remarcaba la condición de líder en tecnología que ostenta la compañía, con 42.000 empleados, aunque no quiso fijar el número de trabajadores que tendrá el centro segoviano, si bien apuntó que en Salamanca tienen actualmente más de 250 empleados o en Valladolid, otros 250 y en León en torno a 80, “todos empezando con centros pequeñitos”.

También es novedad la empresa Biobulet, bioamo-febios, desarrolladora de bioplásticos para diferentes sectores, que actualmente trabaja para la apertura de una fábrica de biodegradables en Santa María la Real de Nieva con una inversión de unos seis millones de euros. Su presidente, Enrique López-Pozas desveló que su presencia en el edificio del Cat se traducirá en la apertura de oficinas que para la empresa “serán el puente entre Santa María y Madrid”.

Jogamar-Primer paso, la tercera de las incorporaciones hasta ahora desconocidas en Segovia es una compañía especializada en formación y eventos para empresas con soportes digitales y físicos. La compañía tiene dimensión internacional y prevé implantar en Segovia su División de Proyectos, de acuerdo con su director comercial y de relaciones institucionales, Juan Manuel Bernaldo de Quirós.

Por otro lado, entre las firmas que ya operan en Segovia figura la empresa especializada en la gestión de la información especializada en el sector porcino y la avicultura, PigChamp pro Europa, presente en 14 países; la compañía de ingeniería especializada en la automatización de procesos e innovación tecnológica, Delonia, “que tiene las mismas necesidades de buscar talentos que Indra que buscaremos en Segovia”, según su director ejecutivo de cuentas, José María Corsino, “encantado” de participar en el proyecto del edificio CIDE con la implantación de “una oficina pequeñita”; la plataforma Smart City para la gestión de las ciudades mediante estadísticas y recogida de datos, Mejora tu ciudad; la consultora y desarrolladora de aplicaciones, Seidor, también con implantación internacional, y la posproductora cinematográfica Next lab Paramotion, la primera empresa que empezó, en 2009, a trabajar en el marco del Cat.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. No, si tirar con pólvora del Rey, cualquiera. Después de un porrón de dinero público dilapidado: en almoneda, me cajonto (curiosamente, alguno que anduvo en el ajo y está huido de la política, o algo así, pide en algún medio de comunicación “Honestidad en la palabra” y dice: como que se necesitan “políticos honestos conscientes de sus limitaciones”. Manda carallo la vela). ¡Qué paren el mundo que me bajo!

    Post a Reply
  2. Ni lo creen los redactores de este periódico, pero allí esta tallada en piedra como verdad.

    Post a Reply
  3. Qué fácil es dar nombres de posibles candidatos para ocupar el edificio. También pueden dar el mío si quieren, diciendo que estoy interesado en comprarlo… Otra cosa, es que lo haga!

    Les gusta mucho esto de vender humos… Veremos en que queda todo esto…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *