free web stats

El Ayuntamiento echa 40.000 euros más a la obra de San Juan

El tratamiento de los restos arqueológicos de la puerta histórica de la ciudad y la necesidad de renovar un tramo de tuberías de saneamiento no previsto inicialmente al pensarse que estaban en buen estado han obligado a la modificación del proyecto de las obras de la cuesta de San Juan que en la práctica se traduce en el incremento en 30.688 euros de los costes de la inversión, que ahora se sitúa en 440.000 euros, según ha acordado este 19 de julio la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

Cuando se presentó el proyecto, la concejala de Obras, Paloma Maroto, ya advirtió de la posibilidad de que durante la ejecución de los trabajos se produjeran “imprevistos” y en menos de un mes se han producido los primeros, “una parte de la red de saneamiento que se creía renovada anteriormente pero que se ha visto que está en muy mal estado”, según explicó la alcaldesa, Clara Luquero, mientras anunciaba que ese tramo de tubería también tendrá que cambiarse en su totalidad.

Lo que si se esperaba que aparecieran son los restos de la puerta histórica de la ciudad desmontada definitivamente a finales del siglo XIX y el cubo adosado de la muralla y de hecho en el presupuesto inicial se incluía la contratación de un arqueólogo para seguir esos trabajos pero “una vez que aparecen los restos los arqueólogos definen qué actuaciones se van a hacer, algo que no se puede valorar antes de saber lo que hay”, de acuerdo con la alcaldesa que en su comparecencia no pudo desglosar los gastos que corresponden a cada uno de los “imprevistos”.

Las obras de renovación integral de la cuesta de San Juan, iniciadas a finales del mes de junio tienen una duración prevista de siete meses y han supuesto el corte total al tráfico del acceso principal al casco antiguo, incluidas todas las líneas de autobuses urbanos que tenían cabecera en Colón y que ahora concluyen sus trayectos en la plaza de la Artillería. En las primeras semanas de actuación se ha procedido a levantar el pavimento y la acera izquierda, por la que transcurren las canalizaciones de los diferentes servicios que se van a renovar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y la que te rondaré morena. Anda, ya avisado, va bueno el adoquinado de Doctor Velasco, Covarrubias y el resto de calles hasta la plaza Mayor. Territorio Comanche. Por cierto ¡Pongan ya un semáforo regulador en la puerta de San Cebrián! Si tienen que hacerse una foto como cosa de ustedes, aceptamos pulpo 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *