free web stats

El Ayuntamiento de Santa María aporta una vivienda al programa Rehabilitare

Una vivienda del “Edificio de Maestros” de Santa María la Real de Nieva se pondrá en alquiler bajo coste después de que la Junta de Castilla y León haya concluido las obras de adecuación del inmueble a través del programa Rehabitare, que este año ha propiciado actuaciones similares en otros cinco municipios segovianos.

Con un presupuesto de 47.804,20 euros, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha acometido las obras de rehabilitación de una de las viviendas de las siete con que cuenta el antiguo ‘Edificio de los Maestros’ en el número 1 de la plaza Fuente Santa de Santa María la Real de Nieva, en concreto, el piso 1º izquierda en el que se han renovado los solados, baño y cocina completa, nuevas instalaciones de servicios y suministros, pintura interior, y carpinterías de ventanas y puertas entre otros elementos. También se ha renovado el portal de acceso al inmueble, se ha instalado barandilla, se han cambiado las ventanas de otros pisos del edificio y se ha pintado portal y escalera. La vivienda cuenta con tres dormitorios, baño, salón y cocina.

El delegado territorial y el alcalde, en la casa.

El objetivo del programa Rehabitare es recuperar aquellas viviendas de titularidad municipal que en la actualidad se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación y recuperación contribuye a dinamizar el medio rural. Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así las infraestructuras existentes y evitando el deterioro de un patrimonio municipal.

Una vez rehabilitadas, las viviendas se incorporan al Parque Público de Vivienda de Castilla y León para ofrecerlas en régimen de alquiler social. Son los ayuntamientos los que determinan el precio del alquiler, que no puede exceder la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, así como las personas que ocuparán las viviendas teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León.

En la provincia de Segovia la Junta de Castilla y León ha firmado convenios para acondicionar 17 viviendas en un total de 15 municipios segovianos, mientras que en 2018, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destinado 314.334,95 euros en la rehabilitación de las viviendas de seis de ellos: Campo de San Pedro, Navas de Oro, Santa María la Real de Nieva, Urueñas, Villacastín y Vallelado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *