free web stats

El Ayuntamiento de El Espinar acometerá mejoras en la piscina cubierta

El Ayuntamiento de El Espinar aprovechará la temporada veraniega para ejecutar obras de mejora en las instalaciones de la piscina cubierta, esencialmente en su cubierta y otros puntos deteriorados a causa de la concentración de humedad. Las obras se han calculado en 53.333 euros, de los que la Diputación aportará 40.000 y el Consistorio el 25 por ciento restante, 13.333 euros.

Fuente: Nota de prensa de la Diputación provincial

El Ayuntamiento de El Espinar podrá realizar una serie de mejoras en una infraestructura muy importante para la localidad como es su piscina cubierta, gracias a una subvención de 40.000 euros que le ha concedido la Diputación de Segovia. A esa cantidad el Consistorio sumará otros 13.333, es decir, el 25% del presupuesto en el que se han valorado en principio los trabajos que se van a acometer.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, han rubricado esta semana un convenio por el que se materializa esa subvención concedida por la institución provincial a través de su Área de Acción Territorial, cuyo diputado Basilio del Olmo estuvo también presente en el acto de la firma

El edificio de la piscina cubierta de la localidad que se encuentra en la salida con dirección a San Rafael, presenta deficiencias relacionadas con la humedad en el interior (tabiquería, carpintería, zonas de cubierta próximas a los muros de cerramiento), y en su exterior (vigas de madera y tablero de madera aglomerada).

En la tabiquería y carpintería se produce humedad por su condensación en el forjado sanitario que se deposita en su cara inferior y, por capilaridad, asciende hasta su cara superior. Los desperfectos de vigas y tablero de la cubierta se achacan a la falta de mantenimiento que ha provocado la desaparición del barniz protector.

Las obras que se van a acometer consistirán en aislar el techo de sótano con espuma de poliuretano, revestir muros con impermeabilizante elástico, reparar paramentos del botiquín, nuevas perforaciones en muros de hormigón y ampliar las existentes para favorecer la ventilación; lijar y aplicar aceite pigmentado en carpintería, vigas, tablero exterior y tablero interior; sustituir la carpintería de comunicación con el vaso de la piscina y proteger el alero norte prologando la cubierta de forma vertical con fijación metálica.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *