free web stats

El ayuntamiento de Adrada de Pirón rechaza el aerogenerador

La alcaldesa de Adrada y

La alcaldesa de Adrada y Borja Lavandera, en el lugar donde se prevé el molino gigante.

La corporación municipal de Adrada de Pirón se ha posicionado contra el proyecto de ubicación en la localidad de un aerogenerador de última generación y 186 metros de envergadura. Según la alcaldesa, Ruth Sanz, el proyecto cuenta con la oposición de la mayoría de los vecinos y traería “muchos más perjuicios que beneficios”, explica en una nota de prensa difundida por el PSOE.

Precisamente, el diputado provincial Borja Lavandera visitó la zona de ubicación del aerogenerador, a apenas 500 metros del casco urbano, y consideró “incalculable” el impacto negativo para la localidad si prospera el proyecto. “En primer lugar por el impacto paisajístico debido a la magnitud del aerogenerador (186 metros de altura) y que sin lugar a dudas, condicionaría de gran manera el paisaje propio del entorno del municipio, que quedaría transformado para siempre, ya supondría una instalación casi 7 veces más alta que el Acueducto en su parte más elevada”, dice la nota del PSOE, que también abunda en la estratégica ubicación de Adrada en las inmediaciones del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Asimismo, para el PSOE también serán negativos los perjuicios socioeconómicos derivados del impacto paisajístico y de la contaminación acústica, ya que será constante ese molesto ruido de fondo que genera el roce de aspas y viento, como puede constatarse en las cercanías de todos los parques eólicos. Adrada es una pequeña población con escasa actividad económica (41 habitantes), pero donde funcionan varios alojamientos rurales gracias a ser un enclave excepcional por la conservación del entorno natural y la paz y silencio que se respira en la localidad, aspectos que el proyecto podría poner en peligro.

Fuente: nota de prensa del grupo socialista en la Diputación de Segovia.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Como vaya ‘Calimocho’ se enteran y se lo lleva a su casa 😉

    Post a Reply
  2. Pues van a tener razón, cuando dicen que el “impacto” negativo es “incalculable”. Efectivamente. Eso es que no se han molestado en “calcularlo”.
    Existe algo, aparte de el politiqueo y los intereses de dos alojamientos rurales. Se llama Física.
    Existe una cosa en la Física, concretamente en la Acústica, que se llama “ley del inverso de cuadrado de la distancia”, en referencia a la propagación del sonido y la distancia.
    Viene a decir algo como que “La energía de las ondas sonoras (la intensidad del sonido) caerán con el cuadrado de la distancia a la fuente sonora”. Dicha ley está ilustrada en unas cómodas tablas donde se indica la reducción de decibelios a distintas distancias.
    Aplicando esas tabla, y suponiendo que este malvado aerogenerador, emitiera un ruido de 100 decibeliosA, a 500 m de distancia su ruido se reduciría en 66 decibeliosA, es decir, que el ruido que llegaría a Adrada de Pirón sería de 34 decibeliosA.
    Eso puede parecer mucho o poco, pero para tener una idea de los distintos niveles de ruido, y teniendo en cuenta que la Física funciona en todo el Mundo-mundial, está comprobado que, por ejemplo, el reactor de un avión de combate a 10 m de distancia emite 150 decibeliosA, un concierto de rock 120 decibeliosA, el tráfico urbano 90 decibeliosA, una conversación normal 60 decibeliosA, y un susurro 30 decibeliosA.
    Ahora, ya que dicen que creará “mas perjuicios que beneficios” que alguien nos cuente, por favor, los BENEFICIOS que generará al Pueblo.

    Post a Reply
    • Tómese un lexatín, con el calimocho creo que alucinará más.

      Post a Reply
      • Es inútil, amigo, el lexatín ya no me hace nada.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *