web analytics

El Ayuntamiento contratará por seis meses un encargado de la estación de autobuses

El Ayuntamiento contratará en las próximas semanas a un trabajador que actuará como encargado de la estación de autobuses, una figura que, según el Reglamento de Explotación de la instalación tendrá carácter de “autoridad superior de la misma”. La plaza, con una duración tasada en medio año, se cubrirá inicialmente a través de programas subvencionados en un 35 por ciento por la Junta dirigidos a mayores de 55 años por los que además se crearán otras ocho plazas en distintos servicios municipales cuya selección se llevará a cabo a finales de la semana próxima.

Más de un año después de la entrada en vigor del Reglamento de Explotación de la estación de autobuses se ultima ahora la preceptiva contratación de un encargado de la instalación, una suerte de jefe de estación que incluirá en sus cometidos la organización del movimiento de los vehículos, la concesión de permisos de salida y entrada de estos, la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones de circulación y carga y descarga y del Reglamento por las empresas. Bajo su responsabilidad estará también la gestión de la información a los viajeros sobre las salidas y entradas de los autobuses, la atención al público y la supervisión del estado de la estación y su mantenimiento.

El Ayuntamiento se reserva además la posibilidad “en su caso” de otorgar al empleado otras tareas tan variadas como la de ofrecer información turística, la actualización de la web municipal sobre distintos servicios o hasta la atención al servicio de préstamo de bicicletas.

La plaza, para la que “se valora el conocimiento de inglés y francés”, estará asimilada a la retribución de administrativo forma parte de las seis incluidas en un programa (Excyl55/19) de contratación de personas perceptoras de renta garantizada de ciudadanía mayores de 55 años subvencionados al 35% por la Junta de Castilla y León, cuyos anexos han sido aprobados este 8 de agosto por la Junta de Gobierno Local.

El grupo de empleados, cuya selección está prevista para los días 16 y 17 de agosto, será contratado por seis meses e incluye, además de la señalada en la estación de autobuses, dos plazas dependiente de Cultura para apoyo en el desarrollo de exposiciones en diferentes salas del departamento; otra dependiente de Servicios Sociales dedicada a la atención y desarrollo del protocolo de actuación de las colonias de gatos; una más dependiente de Tráfico, Transporte y Movilidad para el mantenimiento y limpieza de la estación de autobuses y el aparcamiento habilitado para estos en Velódromo, el parking de José Zorrilla, el Parque Infantil de Tráfico, el estacionamiento de auto caravanas y los estacionamientos disuasorios que aún proyecta el Ayuntamiento.

En el mismo ámbito de proyectos subvencionados por la Junta de Castilla y León, el órgano de Gobierno ha aprobado también los anexos del programa Mayel en el que el Gobierno regional subvenciona las contrataciones con un 50% de sus costes y que también se dirige a desempleados mayores de 55 años, por el que se crearán tres plazas .

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *