free web stats

El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro a la Asociación contra el Cáncer

 

La delegación en Segovia de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) será distinguida con la Medalla de Oro de la ciudad por acuerdo unánime de los grupos municipales que este 29 de marzo ratificarán la concesión en el pleno municipal.

La Medalla de Oro de la ciudad de Segovia constituye una de las máximas distinciones que concede el Ayuntamiento y supone el reconocimiento a “obras, actividades o servicios en favor de la ciudad que hayan destacado notoriamente”, de acuerdo con el Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones, que recuerda también el carácter vitalicio de la distinción.

En este caso, se reconoce el papel activo que la aecc desempeña desde hace años en la ciudad con su trabajo de apoyo en distintos aspectos a familiares y pacientes de cáncer.

Son poseedores de la Medalla de Oro de Segovia personalidades como Don Juan de Borbón o Francisco Peralta, primer y último distinguidos, en 1986 y 2018, respectivamente, y entidades como el Archivo General Militar; la Academia de Historia y Arte de San Quirce, el PCMASA 2, el Centro Segoviano en Madrid o la Hermandad de Donantes de Sangre.

La fecha del acto protocolario de entrega de la distinción se fijará tras la aprobación por el pleno, este viernes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *